Región / OCTUBRE 02 DE 2021 / 2 meses antes

59 años de la Octava Brigada

Autor : David Salazar

59 años de la Octava Brigada

Durante 59 años, la Octava Brigada del Ejército Nacional, con jurisdicción en Quindío, Caldas, Risaralda y los municipios de Ulloa y Alcalá en Valle del Cauca, contribuye a la desarticulación de factores de inestabilidad del orden público.

En su día, la orgánica de la Quinta División del Ejército recordó el apoyo y aporte en pro del desarrollo socioeconómico, trabajando por el mejoramiento de la infraestructura de la región. Son 7 unidades tácticas, desplegadas a lo largo y ancho de la jurisdicción, integradas por 5.000 hombres y mujeres que trabajan por la defensa y seguridad del territorio cafetero, quienes con entrega y sacrificio han permitido que esta insigne unidad militar del Ejército Nacional aporte progreso y desarrollo.

La Octava Brigada durante el 2021 ha logrado disminuir el accionar delictivo y contrarrestar los factores de inestabilidad que aquejan la región, logrando la captura de más de 800 personas, la incautación de más de 5 toneladas de alucinógenos y afectando en más de $14.500 millones las economías ilícitas. 

59 años a la memoria de esos 38 soldados que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber desde esta zona del país. Las autoridades civiles y personalidades que participaron en la ceremonia se unieron en un agradecimiento colectivo hacia los hombres y mujeres que salvaguardan el territorio del Eje Cafetero.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net