Región / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

6 empresas que se destacan 

Autor : La Crónica

6 empresas que se destacan 

Especial 500 empresas que hacen grande al Quindío 

Para la elección de los reconocimientos se llevó a cabo un comité de personas calificadas y conocedoras de la realidad regional empresarial.

Sector agroindustria

Un merecido reconocimiento para la Escuela Nacional de la Calidad del Café del Sena regional Quindío que surgió con el objetivo de contribuir al desarrollo del sector caficultor por medio de acciones formativas y de emprendimiento, que aporten al fortalecimiento de la producción y comercialización de un producto de alta calidad. 

En esta Escuela, certificada por la Specialty Coffee Association como Premier Training Campus SCA, se han formado más de 7.800 aprendices nacionales y 320 internacionales. 

Sector educativo

Se exalta a la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia en el marco de la conmemoración de sus 50 años de existencia en el departamento.  Porque a través de sus ejes misionales de docencia, investigación y proyección social viene auspiciando el amor por el saber al servicio de todos los quindianos y la preservación del entorno histórico, social, ambiental, espiritual y cultural. 

Los homenajeados de este año por las 500 Empresas que hacen grande al Quindío resistieron la crisis, vieron la oportunidad, se adaptaron y hoy están creciendo, evolucionando como organizaciones.

Sector cultural

Bien decía Bertolt Brecht que “Hay quienes luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son excelentes, pero hay los que luchan toda la vida y son los imprescindibles”, este el caso del sector cultural del Quindío que año tras año debe sobrevivir a la falta de oportunidades, pero grupos como Teatro Azul han demostrado que se puede ir más allá de solo esperar el auspicio gubernamental.  

Por eso, en medio de la etapa más dura del encierro, el equipo se dedicó a crear y a demostrar porqué llevan esos 23 años de trayectoria en el ámbito local con un trabajo artístico que ha sido capaz de trascender las fronteras. Por eso se hace merecedor a este reconocimiento.

Sector turístico

El Jardín Botánico del Quindío es una organización no gubernamental, creada en 1979 como fundación sin ánimo de lucro, bajo el liderazgo de Alberto Gómez Mejía, con la participación de miembros de la Organización Oikos, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia. 

Está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental. 

Es además un reconocido centro de turismo de naturaleza, en el que se preserva la belleza de los diferentes paisajes. 

A pesar de contar con su colección inigualable de palmas, su ya famoso mariposario, su zoológico de insectos y el Museo del Túnel  de La Línea, durante el 2020, el Jardín atravesó uno de los momentos más aciagos, pero recurrió al ingenio, a la capacidad que ha demostrado en sus incesantes jornadas de trabajo para vender servicios que contribuyeran a mantener al personal contratado y a la vez aportaran a su misión: la conservación del ambiente. Por eso el Jardín es otra de las empresas exaltadas este año. 

Sector comercio

Reconocimiento para Garay lo Viste, una empresa líder en distribución de prendas de vestir para hombre y todo lo relacionado en marroquinería, cien por ciento en cuero. El próximo año cumplirá 50 años en el mercado local, bajo la consigna de vestir al hombre clásico del Eje Cafetero, aunque ahora está evolucionando para apuntar a un cliente más juvenil, casual y deportivo. 

Luego de resistir contra viento y marea, tanto en el periodo de confinamiento por la pandemia como el paro nacional, la empresa sostuvo a sus empleados y consintió a sus clientes —algunos de ellos residentes en pueblos y veredas del Quindío— tratando de facilitarles el acceso al catálogo por medio de canales alternativos de comunicación. 

Es un negocio familiar que se adaptó al cambio y ahora evoluciona para conquistar nuevos mercados. 

Sector gastronómico

La casa editorial La Crónica del Quindío rinde homenaje a La Fogata por ser uno de los restaurantes insignes de la región, uno que ha crecido con la ciudad  y que es reconocido por comensales de todo el país, por ofrecer un menú de primera en medio de un ambiente discreto, acogedor y familiar.

Por esos 58 años que lleva brindando una imagen de calidad y distinción del sector gastronómico, lo cual se ha visto reflejado en los miles de turistas que pasan por sus instalaciones; porque afrontó el desafío que representó el confinamiento ordenado por el gobierno nacional para contener el avance de la Covid-19, fortaleciendo su servicio a domicilio y ofreciendo a sus clientes la posibilidad de preparar algunos de sus más exquisitos platos en casa, La Fogata merece ser exaltada como un ejemplo para los que sueñan con construir una empresa y que tienen la determinación para ser los mejores, sin importar el obstáculo que se encuentren en el camino.

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net