Región / JULIO 06 DE 2009 / 12 años antes

70 propuestas en el concurso de periodismo ambiental

70 propuestas en el concurso de periodismo ambiental

Este año el concurso está dedicado al cambio climático y el calentamiento global que ha afectado últimamente el mundo

El 14 de agosto se cierran las inscripciones
Cerca de 70 propuestas ya se inscribieron en la segunda versión del Concurso Nacional de Periodismo Ambiental, evento auspiciado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
“Hay gran respuesta de la comunidad de la información sobre esta convocatoria, esperamos la participación de los comunicadores sociales en este evento que entregará a cada ganador de las distintas modalidades una bolsa con dos millones de pesos”, resaltó Carlos Alberto Franco Cano, director de la CRQ.
Se calificarán las iniciativas de radio, prensa escrita, televisión, reportería gráfica, documental y página web.
Deben tener una vigencia de publicación o emisión del 1 de noviembre de 2008 al 1 de mayo de 2009. Se entregarán en CD o DVD, en el caso de los audiovisuales o documentales con la fecha de emisión y una reseña escrita donde se resalte su trayectoria e impacto en la comunidad.
Los trabajos escritos se deben diligenciar en medio magnético con una copia del impreso donde fueron publicados y una breve reseña de su autor. En todas las categorías se tendrá en cuenta su aporte educativo a la comunidad y la calidad de la producción del mismo.
“La CRQ se propone destacar la labor de los periodistas y comunicadores ambientales a nivel nacional, así como de los medios a los que pertenecen, con la intención de promover el periodismo como factor determinante frente al cambio climático”.
Las inscripciones se cerrarán el 14 de agosto de la actual vigencia y los trabajos deben hacerse llegar a la página web de la corporación que es www.crq.gov.co o enviarlos con sus datos personales a la calle 19 norte número 19–55 Armenia.


Presentación  de las modalidades

Prensa escrita
Crónica o reportaje publicado en un periódico o revista, con una extensión mínima de tres cuartillas y máximo seis, escritas a espacio sencillo. Adjuntar, copia de la edición donde fue publicada.

Radio y televisión
Programa periodístico de reconocida trayectoria local o nacional, que en su estructura incluya noticia, entrevista, crónica o reportaje.

Reportería gráfica
Foto original, el medio donde fue publicado y breve reseña de su autor.

Página web
Portal interactivo —institucional o privado—, con amplio despliegue noticioso. Se tendrá en cuenta el diseño y contenido editorial.

Documental
Formato DVD, duración mínima media hora y haberse publicado en algún medio.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net