Región / OCTUBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

$9.300 millones para pagar primas a maestros del departamento

Autor : Carlos W. López R.

$9.300 millones para pagar primas a maestros del departamento

13 años duró el proceso de reclamación. 

La gobernación del Quindío acordó pagar la suma de $9.310.966.990 a los maestros, adscritos a la secretaría de Educación departamental, que desde hacía 13 años venían reclamando el reconocimiento de la prima de servicios. Según el abogado Yobani López Quintero, quien lideró el pleito jurídico a nombre de los educadores, el desembolso se efectuó el 24 de octubre y desde este domingo 25 se inició el pago directo a los maestros. “Es una muy buena noticia porque eran los únicos empleados públicos del país a quienes se les debía”, dijo. Explicó que este lunes realizará la solicitud de desembargo de los dineros que el departamento del Quindío posee en las cuentas corrientes, de ahorros, CDT, fiducias públicas o comerciales y demás títulos valores en los diferentes Bancos de la ciudad por un valor de $22.913.161.648; monto que fue objeto de una medida cautelar desde agosto de 2019 por cuenta del Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Armenia.

LA CRÓNICA conoció que son 425 los profesores beneficiados. Esta mañana el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, brindará una rueda de prensa donde entregará más detalles acerca del proceso.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net