Región / ENERO 21 DE 2021 / 1 mes antes

Acero Verde, la lucha por cuidar la naturaleza de las ambiciones del hombre

Autor : Héctor Javier Barrera Palacio

Acero Verde, la lucha por cuidar la naturaleza de las ambiciones del hombre

La serie Acero Verde fue rodada en las montañas quindianas. Foto : cortesia

Es emitida por el canal regional Telecafé.

Mientras la humanidad permanecía confinada por los efectos devastadores de la pandemia, un grupo de actores regionales recorría la maravillosa biodiversidad quindiana para hacer de ella el escenario propicio para una nueva serie televisiva llamada Acero Verde, que se emite a las 9 p. m. desde el pasado 19 de enero y que irá hasta el 25 del mismo mes por el canal Telecafé. 
Carlos Alberto Arturo Martínez, productor de la misma, reveló que serán 5 capítulos que los televidentes podrán disfrutar todos los días hasta el 22 de enero y el último se transmitirá el lunes 25 del mismo mes. Aunque Acero Verde es una historia de ficción con diversos efectos especiales, su trama es basada en hechos reales. 
La actriz y cantante vallecaucana Carolina Cruz Londoño, conocida como Karito Cruz y quien interpreta a Sara, reveló que la historia, bajo el guion de Mónica Palacio, se basa “en la lucha de una adolescente por la salvar el bosque y su biodiversidad ante la avaricia de un hombre, interpretado por el actor quindiano Roberto Marín —conocido por interpretar memorables personajes en series nacionales e internacionales—, que llega a destruir la naturaleza para construir carreteras y crear una zona comercial. Sara, a pesar de ser una adolescente, una niña muy callada y tímida, tiene unos poderes muy especiales que le permiten comunicarse con su entorno y al ver lo que está pasando decide actuar para impedir que lo destruyan”. 

Arturo Martínez añadió que todo esto sucede al tiempo que la protagonista se enamora por primera vez y nos deleita con sus melodiosas canciones. Los espectadores verán drama, suspenso, fantasía y tintes de terror en bosques llenos de guaduales del Eje Cafetero. Parte de las grabaciones se desarrollaron en zonas rurales de Salento y Filandia y la serie pretende ser una especie de bálsamo que entretenga y deje enseñanzas valiosas sobre el cuidado de este espacio llamado Tierra, que es el hogar de todos, en medio de estos complejos días que vive la humanidad. 

Apuesta por el verde y por llevar un contenido más educativo 
La dirección fotográfica estuvo a cargo de Eliécer Santanilla, quien a lo largo de la serie logra capturar para los televidentes una narrativa naturalista en imágenes en las que los guaduales de los bosques deslumbran por su belleza. “El objetivo fue transmitir la verdadera historia del verde los paisajes, dejando de lado las series de traquetos, mafiosos, narcos y sicarios”, declaró Santanilla. 

Acero Verde fue el proyecto ganador de la convocatoria pública realizada por el canal Telecafé en 2020. Es una producción netamente regional que empleó a más de 20 artistas y 15 talentos del mundo audiovisual entre actores, fotógrafos, sonidistas, camarógrafos, compositores musicales, asistentes de dirección, productores de campo, y demás.
“Hemos tenido una gran receptividad de los 12 alcaldes de los municipios del Quindío. El canal Telecafé nos ha apoyado con firmeza y se trata de series de exportación. Su calidad de producción es excepcional. Somos obreros del arte que creemos y le apostamos a los talentos cafeteros”, concluyó Arturo Martínez.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net