Región / JULIO 19 DE 2021 / 2 meses antes

Actividades en municipios quindianos para conmemorar el 20 de julio

Autor : Natalia Ospina Duque

Actividades en municipios quindianos para conmemorar el 20 de julio

Las autoridades departamentales aseguraron que debido a la pandemia no se realizará ningún tipo de evento público para conmemorar el Día de la Independencia, este 20 de julio. La decisión se adoptó para no contribuir a la propagación de la Covid-19 en el Quindío.

La alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, indicó que no están contempladas actividades protocolarias de Policía ni militares, teniendo en cuenta la situación de orden público que vive el país en el  marco del paro nacional. 

Por su parte, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, manifestó que el tradicional Festival Camino del Quindío, en su decimosegunda versión, no se podrá realizar como es de costumbre, debido a la pandemia, pero a través de las redes sociales de la alcaldía se difundirán mensajes alusivos a la fecha y una muestra de danza. 

Franco Alzate indicó que con motivo de la celebración del 20 de julio se llevará a cabo una eucaristía y se pondrá una ofrenda floral junto al busto de Simón Bolívar ubicado en el parque principal.

En el municipio de Salento, la administración que orienta la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar, rendirá homenaje en la iglesia de la localidad, al mediodía, a las 17 personas que perdieron la batalla contra la Covid-19. Igualmente izarán las banderas y llevará una ofrenda floral al monumento del Libertador y dejará la bandera de Salento a media asta hasta el final del día en señal de solidaridad con las familias de los salentinos fallecidos por la pandemia.

El alcalde de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, realizará el gran concierto Nacional La Tebaida, este 20 de julio en el centro poblado La Silvania, que iniciará a las 3:00 p. m. y tiene como invitados a los miembros de la Fundación Artística Son del Timbal y Funactivate. A través de la página de la alcaldía en Facebook transmitirán en vivo las presentaciones en tarima de los artistas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net