Región / ENERO 14 DE 2015 / 6 años antes

Agencia de ecoagroturismo española visitará a Pijao

Agencia de ecoagroturismo española visitará a Pijao

El próximo 21 de enero, una comisión de ciudadanos europeos conocerá los lugares emblema del municipio cordilleano con la idea de impulsarlo como destino turístico internacional.

En una alianza de la agencia de ecoagroturismo española, Agriturismo, y la fundación Pijao Cittaslow, delegados de la entidad europea harán una visita al municipio cordillerano para conocer sus atractivos turísticos e impulsarlo como destino internacional.

De esta forma, los empresarios estarán en el Quindío del 21 al 24 de enero, tiempo en el que tendrán la oportunidad de recorrer el paisaje cultural cafetero y conocer todo lo que tiene que ver con sus costumbres.

Los delegados de la empresa española aseguraron que el interés en esta zona del departamento tiene que ver con que es el primer pueblo sin prisa de suramérica, que trabaja por un turismo slow y sostenible a través de la conservación de su arquitectura tradicional, el paisaje urbano y rural, la preservación de sus tradiciones locales como artesanías y gastronomía autóctona, fiestas populares y regulación de la contaminación auditiva y visual.

Según Mónica Florez, miembro de Pijao Cittaslow, los invitados recorrerán 5 lugares emblemas de la localidad como las fincas de café tradicional, el café Don Leo, la finca El Bosque, las artesanías locales y los cafés de la plaza. “Esto se trata de un turismo responsable, amable con el medio ambiente y sobre todo que tenga el sello de la cultura local. La idea es que los sitios a donde vayan sean los más representativos, por eso escogimos solo algunos”, dijo.

También afirmó que esta alianza se trata de traer al departamento turistas mundiales, pero sobre todo personas que estén buscando tranquilidad y que sean muy respetuosos con la cultura local. “Lo que buscamos es conseguir un turismo sostenible, no masivo, que no solo sea amigable con nuestro recursos naturales sino con todo lo que nos representa en las tradiciones cafeteras”.

Los delegados de la agencia europea estarán además en Barichara, siendo estos dos destinos las únicas localidades colombianas que se impulsaran por medio de esta institución que promueve el ecoagroturismo.

En la página web de la entidad promocionan la visita, “el nacimiento de Pijao, está dirigido a un viajero que quiere alejarse del ruido, la contaminación, la vida acelerada de las grandes ciudades, que busca comida sana y reencontrarse con él mismo. Es un municipio verde, de naturaleza limpia que posee paisaje de páramo y montaña, donde se cultiva un excelente café desde comienzos del siglo pasado”.

Además afirman “Pijao, al sur del departamento del Quindío, es la opción adecuada si buscas algo diferente. Aquí hay una diversidad de pájaros, flores, cascadas y senderos, donde simplemente es posible reencontrarse con la vida”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net