Región / JUNIO 11 DE 2021 / 4 meses antes

Alcaldía de Calarcá le adelantará $200 millones a La Misericordia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcaldía de Calarcá le adelantará $200 millones a La Misericordia

Desde la alcaldía se girarán $200 millones a La Misericordia, según afirmación del mandatario Luis Alberto Balsero Contreras.

La administración municipal de Calarcá realizará el pago anticipado del 50 % del recurso correspondiente al subsidio a la oferta para apoyar al hospital La Misericordia.

El anuncio lo hizo el alcalde Luis Alberto Balsero Contreras durante la sesión conjunta de la asamblea departamental y el concejo municipal: “Serán $200 millones los que se girarán al establecimiento médico”.

Durante su intervención en la sesión, Balsero Contreras aclaró que las responsabilidades del descalabro financiero y operativo del centro asistencial no son responsabilidad de su gobierno. 

“Le compete a las ‘ías’, además a la secretaría departamental de Salud y al gerente de la institución. La prioridad ahora es establecer la manera y la forma de cómo conseguir los dineros para cancelar los sueldos atrasados”, agregó el burgomaestre, quien también propuso crear una red de salud municipal que preste el primer nivel de atención.

De otro lado, integrantes del sindicato de trabajadores de La Misericordia se mantendrán en paro hasta que les paguen los 3 meses de sueldos que les adeudan.

Recomendado: En Quindío, 126 embarazadas se han contagiado de Covid, 3 de ellas han muerto



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net