Región / JUNIO 05 DE 2009 / 12 años antes

Allanaron nueve presuntas "˜ollas' de bazuco en Calarcá

Allanaron nueve presuntas ‘ollas’ de bazuco en Calarcá

Autoridades manifestaron que varios de los detenidos tenían antecedentes por el mismo delito a la vez que varias de las casas allanadas ya habían sido objeto de esta medida anteriormente.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Quindío hicieron efectivas nueve órdenes de allanamiento en Calarcá en viviendas que se encontraban señaladas como presuntas ‘ollas’ de expendio de estupefacientes.
“Se tenía la información de que éstas viviendas eran usadas para el microtráfico de sustancias psicoactivas por lo que luego de labores de seguimiento de los uniformados se reunieron evidencias que avalaran la solicitud de órdenes de allanamientos en las que se logró decomisar una importante cantidad de droga y detener a varias personas”, señaló el comandante de la Policía Quindío, coronel José Manuel Sarmiento Navas.

En la acción fueron detenidas nueve personas, además de que las autoridades aprehendieron a dos menores de edad, los cuales fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“La captura se dio por infringir conductas punibles de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, quienes fueron hallados en el interior de éstos sitios donde se empaca, vende y distribuye bazuco, marihuana y otras clases de estupefacientes”, precisó el oficial.

Según manifestó el coronel, la droga incautada se encontraba lista empacada en papeletas para ser distribuida en dicha localidad mediante la modalidad conocida como el menudeo.
“Los bienes allanados por los miembros de la institución serán presentados ante la autoridad competente, con el fin de que se dé inicio al proceso de extinción de derecho de dominio”.
Los adultos detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes para que se adelante el proceso en su contra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net