Región / SEPTIEMBRE 08 DE 2020 / 2 meses antes

Archivado por CRQ el proyecto más avanzado de PCH en Génova

Autor : Lily Dayana Restrepo

Archivado por CRQ el proyecto más avanzado de PCH en Génova

La vereda El Dorado de Génova sería la más afectada por la PCH Gris B —panorámica de la zona rural—.

El grupo de terceros intervinientes celebró la decisión de desistimiento de la Pequeña Central Hidroeléctrica, PCH, Gris B.

Alcaldía, concejo y ambientalistas de Génova —como terceros intervinientes— celebraron que el proyecto más avanzado de Pequeña Central Hidroeléctrica, PCH, en esta localidad no prosperara. Una de las líderes opositoras de estas iniciativas, Viviana Viera Giraldo, se refirió a la decisión de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, de desistimiento y archivo a la PCH Gris B. De acuerdo con la ambientalista, el proyecto Gris B era el más avanzado en esta localidad. Contaba con bocatoma diseñada en la parte urbana del municipio, una tubería de 2.4 kilómetros por la cual se pretendía desviar el caudal del Río Gris, pasando por la vereda El Dorado, hasta llegar a la casa de máquinas en la vereda La Coqueta, impactando 32 predios privados y municipales. Incluía una subestación elevadora eléctrica y líneas de conexión eléctrica. 

headsuscriptor

headsuscriptor

  • Suscríbase a nuestra página web por solo $30.000 y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales

Temas Relacionados: PCH Génova CRQ Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net