Región / OCTUBRE 13 DE 2021 / 1 mes antes

Armenia cuenta con otra universidad

Autor : Gustavo Ossa García

Armenia cuenta con otra universidad

Una nueva universidad virtual llegó al departamento del Quindío, tras la alianza entre la Diócesis de Armenia y la Católica del Norte. Foto : Gustavo Ossa G.

Una nueva universidad virtual llegó al departamento del Quindío, tras la alianza entre la Diócesis de Armenia y la Católica del Norte.

Una nueva universidad virtual llegó al departamento del Quindío, tras la alianza entre la Diócesis de Armenia y la Católica del Norte. Según Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, obispo de la Diócesis en Armenia, será un avance que complementará la oferta educativa del departamento. 

“Se trata de una alianza interinstitucional entre la Fundación Universitaria Católica del Norte, la cual tiene sede en Santa Rosa de Osos,  Antioquia, y la Diócesis que busca no solo impartir conocimiento, sino realizar una tarea conjunta con la misión evangelizadora de la iglesia. Tenemos que la universidad es pionera en la formación virtual con experiencia superior a los 25 años y queremos que se puedan aprovechar estos ambientes de aprendizaje para contribuir a la transformación social”, explicó.

En cuanto a los programas, enfatizó Quintero Gómez que se promoverá la oferta de pregrado, posgrado, seminarios, cursos y demás.

Programas de sicología, trabajo social, filosofía, teología, investigación criminal. En materia de especializaciones, pedagogía de la virtualidad, diálogo interreligioso e intercultural, evangelización en ambientes virtuales, gestión gerontológica y  derecho probatorio penal, entre otros. 

Para el padre Diego Luis Rendón Urrea, rector de la Fundación Universitaria Católica del Norte, “llegamos en un momento crucial cuando la humanidad ha tenido que llegar a los ambientes virtuales. Somos expertos en ello y buscamos apoyar en procesos de transformación y aportar en una educación de calidad. En este momento contamos con 33 programas acreditados y registros para ofrecer en distintas disciplinas”, dijo el directivo y religioso.

Recomendado:  8 cámaras de seguridad para vigilar 11 municipios quindianos
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net