Región / OCTUBRE 12 DE 2020 / 4 meses antes

Arreglo de la vía Circasia-Montenegro no iniciará este año

Autor : Lily Dayana Restrepo

Arreglo de la vía Circasia-Montenegro no iniciará este año

Los huecos en el paso de Montenegro – Circasia continuarán sin intervención este resto de año.

Obra en la carretera que conduce a Génova en el sector de Tarapacá, en ejecución.

Así avanzan 3 obras que llevan varios años esperando una intervención en el departamento y cuya ejecución se anunció para este año. Se trata de la vía Montenegro-Circasia, Génova sector de Tarapacá y El Agrado-Llano Grande en Salento. Una de estas ya está en ejecución y cuenta con un pronóstico positivo, otra se espera que la licitación esté este año y la última ni se menciona.

Recomendado: 
Conozca las vías de Armenia que serán reparadas
 

A espera del aval

El proyecto de intervención de la vía Montenegro-Circasia ha estado de aprobación en aprobación y aunque parecía que por fin tendría un arreglo definitivo este año, el director vial y social de la secretaría de infraestructura del departamento, Alfonso Vélez García, informó que “en la mesa técnica del Ocad ya pasó, se está esperando aval del ministerio de Transporte, se aspira de aquí a diciembre tener por lo menos la licitación”.

Respecto a la obra de Tarapacá, el directivo anunció: “Estamos trabajando es un problema que viene de 2018 y es un muro de contención”. Explicó que para la conformación de la banca vial se proyecta la construcción de dicho muro de 100 metros de largo, altura máxima de 4 metros, apoyado sobre cimentación profunda con pilotes de 1.20 metros de diámetro por un valor de  $3.055.608.545, con 180 días de plazo.

Sobre la carretera en el municipio de Salento, un daño que lleva 10 años, no se refirió, pero precisó que están trabajando en las vías terciarias del departamento y que se empezó con Once Casas-La Urania-Río De la Vieja en el municipio de Montenegro, “luego pasamos a Salento e hicimos La Nubia-Salento, 3 km en la vía nacional y una que es fundamental, Armenia-Boquía-La Nubia. La idea es arreglar las vías de conexión, para que en caso de colapso, los municipios no se cierren y tengan habilitadas carreteras alternas”.

Vélez García acotó que en Salento terminarán con una conexión con Calarcá y seguirá Montenegro. “Con el Comité de Cafeteros del Quindío ya se firmó convenio para intervenir las vías terciarias, la idea es que trabajen en los municipios de la cordillera. Cada alcalde prioriza los sectores, el gobierno pone la maquinaria y los operarios”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net