Región / JULIO 08 DE 2021 / 6 meses antes

“Aunque el reto en primera es difícil, debemos ser optimistas”: Quintabani

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Aunque el reto en primera es difícil, debemos ser optimistas”: Quintabani

Aunque gran parte de la base del conjunto quindiano apenas tendrá su primera experiencia en la máxima categoría, Óscar Héctor Quintabani indicó que sus jugadores están listos para el reto y pelear por mantener la categoría.

El técnico del ascenso del Deportes Quindío fue el invitado a la sección Desde la terraza de LA CRÓNICA.

Tener optimismo en lo que se quiere hacer para disfrutar en diciembre de cosas importantes, fue el mensaje que el técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, le envió al departamento en general.

El estratega, que encabezó el regreso de la escuadra milagrosa a la primera división del fútbol profesional colombiano, fue el invitado a la sección Desde la terraza de LA CRÓNICA, que en esta oportunidad se llevó a cabo en la finca Buenos Aires, en Salento.

El entrenador aprovechó el espacio para contar detalles de lo que fue el trabajo efectuado para que el milagroso estuviera de nuevo en la A, tras casi 8 años de lucha en la segunda división, así como la alegría que siente de estar en suelo quindiano.

“Se vale soñar e ilusionarse”, dijo y es que la carrera no será fácil y más cuando se entrará pensando primero en no descender y confirmar la estadía en diciembre del año en curso.

El colombo-argentino se ha encargado de darle las mayores alegrías a la afición cuyabra en las últimas décadas, primero fue en 1997, cuando el equipo estuvo cerca de jugar la gran final del rentado nacional, aunque avanzó a Copa Conmebol y ahora con el cupo asegurado a la Liga Dimayor, tras 18 meses de competición con la amenaza de Covid-19 a bordo que alteró los planes de propios y extraños.

“Realmente me siento muy a gusto en el Quindío, había estado años atrás y cuando llego de nuevo a esta tierra sentí el cariño de la gente, no era fácil la competición y el objetivo deportivo, pero siempre me sentí acompañado”, destacó Quintabani.

Agradecimiento de la gente

El adiestrador habló sobre el significado de retornar a lo más alto del balompié nacional, pero también pensó en el aficionado, en lo que generó salir de ese infierno de casi 8 años en segunda.

“Como profesional en la materia siempre se busca la victoria que es algo maravilloso, te pasan por la cabeza 20 películas sobre los hechos deportivos, buenos o malos, la familia, los amigos. Pero yo no estaba en los zapatos de ustedes los hinchas que habían vivido los fracasos y los problemas que habían impedido llegar a primera, entonces observé la magnitud de la alegría cuando se logró el ascenso”.

Agregó: “El traslado del estadio Centenario al Armenia Hotel estuvo demorado, pero por ese acompañamiento de la afición, la gente se asomaba con sus hijos, nos aplaudieron y nos dieron las gracias. Es uno de los placeres y situaciones más agradables el que te den las gracias por esa felicidad que das, eso no tiene precio”.

También motivó recibir desde el exterior el saludo del seguidor cuyabro, de los amigos y amantes del fútbol.

El descenso

El reglamento dice que en diciembre habrá descenso y ascenso para ponerse a la par de cómo venía el certamen futbolero antes de aparecer el coronavirus.

Óscar Héctor Quintabani sabe que es estresante la situación: “Si es intenso pelear la punta ahora más el descenso, yo veo que es más una zona de confort para que los equipos grandes no bajen a segunda división, que estén aislados de ese problema, el que sube no puede llegar con el déficit del último, es injusto, no es de ahora, pero pensemos con optimismo”, puntualizó.

Los refuerzos en proceso

La Liga Dimayor, con Deportes Quindío a bordo, está cerca de iniciar y una de las inquietudes es el tema de refuerzos que necesita la plantilla para pelear la permanencia y, por supuesto, el ingreso a fases finales.

En ese sentido, el técnico Quintabani afirmó que se analizan posibilidades, aunque el proceso no es fácil en tan corto tiempo de alistamiento.

“Es una etapa compleja, en el poco tiempo para readaptar a jugadores nuevos. Hay muchas situaciones que interfieren en pensar en un proceso completo como por ejemplo el costo, el mercado, e incluso términos de contratos que duran 2, 3 o 4 años, esos acuerdos se preparan para culminar en diciembre y para esta época son pocas las cartas disponibles”.

También se refirió a Jeider Riquett, quien en este momento no ha renovado con el cuadro quindiano: “Jeider terminó contrato, hay que ver en el tema de ofertas qué puede suceder. En esta semana debemos tener claridad sobre la determinación que tome el defensor”.

Aclaró que la base necesita un nuevo aire: “Cualquier empresa que cumple una temporada hace un balance y en él se reestructura para la otra temporada, tiene que oxigenarse. En una empresa se cambia un secretario, el gerente o un obrero, en el fútbol ocurre lo mismo, vemos en 3 o 4 posiciones si podemos reforzarnos”.

Pero dejó claro que el equipo terminó muy bien, incluso con varias jornadas ganando y con mucha fortaleza defensiva.

También leer: Quindío, con la mira puesta en alcanzar a Jaguares y a Alianza

 

No es ajeno al café

Colombia y Argentina tienen algunos aspectos similares, no solo el gusto por el fútbol y el tango, sino también por saborear una taza de café.

“En Argentina consumimos mucho la bebida, nos acostumbramos desde niños, de más grande uno va a los bares o establecimientos donde la venden y se junta con los amigos a hablar por horas”.

Sobre la diferencia entre las costumbres gauchas y colombianas, Quintabani explicó que “cuando yo llego a Colombia encontré aspectos distintos que no encontraba en Argentina, cafés del estilo social, familiares, billares”. Agregó que este tipo de establecimientos también han evolucionado y ahora se han convertido en escenarios agradables para todos.

Para destacar: Tras 8 años, ¡D. jugará en primera división!

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net