Región / JUNIO 25 DE 2009 / 12 años antes

Bomberos carece de junta comunal

Bomberos carece de junta comunal

Su nombre lo recibe porque fue construido para las personas que conforman este organismo de socorro en Calarcá.

Ubicado a un lado de la vía que conduce a La Línea.
Uno de los inconvenientes más grandes que afrontan los pobladores de la urbanización Bomberos de Calarcá tiene que ver con la falta de una Junta de Acción Comunal, JAC que gestione la solución a los problemas.
A pesar de que el sector es pequeño su gente no se ha podido poner de acuerdo para conformar una junta que pueda tramitar ante la administración municipal la ejecución de proyectos, entre ellos la pavimentación de las calles.

Cuentan que eso viene ocurriendo desde el terremoto del 25 de enero de 1999, muestra de ello es que algunas obras que le fueron aprobadas en ese época, la urbanización no se pudo beneficiar por la falta de gestión para su realización.
El sector cuenta con más de seis vías, sólo una está en buen estado, las otras en tierra y montadas de pasto, razón por la cual los residentes le solicitan a la administración municipal hacer una evaluación de dicha problemática para que se tenga en cuenta este sector al momento de hacer inversión.

Además existe otro inconveniente, el que generan los vehículos pesados con los reductores de velocidad. Sobre este aspecto los habitantes manifestaron: “Mire estos elementos fueron hechos para que los carros reduzcan su paso por algunos lugares, pero por aquí hacen todo lo contrario y los que se pasan esas señales rápido son los camiones y las mulas en las horas de la noche”.
Explicaron: “Cuando estamos durmiendo los estruendos nos despiertan y es que esos vehículos como son grandes tarde de la noche pasan a toda velocidad y los afectados somos nosotros y las casas”.

El ciudadano opina

Luz Mery Calderón
El paso de los carros pesados por esos reductores nos tienen muy inconformes, porque lo hacen sin disminuir la velocidad y los afectados somos nosotros.

Paula Andrea Vélez
La pavimentación de las calles es una necesidad constante y eso lo hemos solicitado a la alcaldía desde que se construyó la urbanización.

Javier Arconde Rodríguez
Comandante de Bomberos
Hay dificultades con la inseguridad y con el mal estado de las vías. Llevamos 27 años aquí y no ha sido posible la pavimentación.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net