Región / SEPTIEMBRE 29 DE 2020 / 2 semanas antes

Breves del día: Preparación para presencialidad escolar y rabia: Quindío sin casos en 2020

Autor : Lili Dayana Restrepo

Breves del día: Preparación para presencialidad escolar y rabia: Quindío sin casos en 2020

En las noticias cortas de hoy: a propósito del día mundial Contra la Rabia y preparación para la presencialidad escolar. 

Rabia: Quindío sin casos en 2020

Este lunes se conmemoró el Día Mundial Contra la Rabia, una fecha que recuerda el combate de la enfermedad viral, celebrada el 28 de septiembre. El día corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta patología. En lo que va del año, la secretaría de Salud departamental no ha registrado casos de este tipo en Quindío. Sin embargo, resaltaron que sí se presentan casos de agresión de animales, para lo cual la base es la vacunación de mascotas. 

Preparación para presencialidad escolar

La secretaría de Educación departamental recibió $517.000.000 del fondo para la mitigación de la emergencia COVID-19, con destinación específica para la compra de elementos de bioseguridad. “Con este recurso dotaremos a las instituciones educativas del departamento de lavamanos portátiles, tapetes de desinfección, termómetros digitales y dispensadores de gel antibacterial y desinfectantes, entre otros, que permitirán iniciar un pilotaje con las instituciones que se adhieran al proceso, priorizando a la población con discapacidad o vulnerabilidad”, informó Andrés Londoño Velásquez, director administrativo y financiero de la secretaría de Educación de Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net