Región / DICIEMBRE 05 DE 2020 / 1 mes antes

Breves del día: Circasia, La tebaida y vereda Travesías

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Circasia, La tebaida y vereda Travesías

Matrícula Cero, trabajos en Travesías y alumbrado en Circasia.

Alumbrado del PCC en Circasia

Ayer, la alcaldía de Circasia iluminó el parque principal y algunas zonas del municipio con el alumbrado navideño que hará alusión este año al Paisaje Cultural Cafetero, PCC. “Tendremos distintos pórticos en las entradas del parque y en la subida al mirador del municipio para que los circasianos y visitantes puedan tomarse fotografías. Hay otro tipo de adornos que hacen alusión a la actividad agrícola del municipio”, manifestó Pablo Yeison Castañeda Tabares, secretario de Infraestructura del ‘Municipio Libre’.

La Tebaida desembolsó matrícula cero

Desde la administración municipal de La Tebaida informaron que el desembolso de $97.159.229 por concepto de la matrícula cero para 292 estudiantes beneficiados se hizo efectiva bajo el convenio interadministrativo No. 006 de 2020, celebrado entre la Universidad del Quindío y el municipio y una vez presentada la cuenta de cobro recibida hasta el pasado viernes 20 de noviembre y ajustada al número real de estudiantes beneficiados, se procedió a efectuar el trámite.

Trabajos en vereda Travesías

El alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, se reunió con los habitantes de la vereda Travesías para informar que se seguirán los mantenimientos de las vías terciarias y los arreglos de las mismas para que los campesinos puedan tener una movilidad sin problemas. Igualmente, señaló que se estudiarán opciones de placa huella, el manejo de las aguas, los procesos productivos y de reforestación, siempre atendiendo las directrices de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net