Región / NOVIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Breves del día: Elección consejo Lgtb, preservación del Valle de Cocora y No hay chagas.

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Elección consejo Lgtb, preservación del Valle de Cocora y No hay chagas.

Las imágenes del animal han circulado por las redes

Elección consejo Lgtb en Circasia, acciones en pro del Valle de Cocora y desmentida información sobre chagas.

Elegido consejo LGTBI+ en Circasia

La alcaldía de Circasia eligió a los representantes del consejo municipal para la inclusión de personas con orientación sexual e identidad de género diversas. Los seleccionados son Eduard León Restrepo Castaño, Julián Andrés Franco, Jorge Mario Chávez y Miguel Ángel Córdoba Mina. “Con la elección de estas personas queda instalado el consejo, a través del cual se espera obtener diálogo directo con esta comunidad y con sus representantes en el municipio”, manifestó Andrés Hernando Galvis Trejos, secretario de Gobierno del municipio.

Mesa técnica para la preservación de Cocora

Como resultado de la primera mesa técnica para la protección y preservación del valle de Cocora, se determinó la creación de una mesa interinstitucional permanente para definir los elementos que coadyuven en la construcción de un plan de acción que asegure la defensa de este territorio, el patrimonio y sus recursos. En el encuentro participaron 8 secretarios de la gobernación del Quindío, el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés Orozco; delegados de la Procuraduría, Personería municipal, Parques Nacionales, así como concejales, empresarios, propietarios de predios de la zona y la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar.

No hay chagas en el departamento 

La secretaría de Salud departamental aclaró que la información que circula por redes sociales en donde se manifiesta la presencia de chagas —un parásito que produce la enfermedad del mismo nombre— es falsa. “Esta es una patología transmitida por un vector que no es autóctono del departamento y que al producir la picadura y la persona rascarse afecta de manera significativa la salud con cardiopatías; el tratamiento puede resultar bastante largo”, destacó la secretaria de Salud del Quindío, Yenny Alexandra Trujillo Alzate.


Temas Relacionados: Valle de cocora Chagas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net