Región / DICIEMBRE 02 DE 2020 / 1 mes antes

Breves del día: Renuncia del secretario del Interior, Quindío y el VIH y Cierre nocturno en La Línea

Autor : Lily Dayana Restrepo

Breves del día: Renuncia del secretario del Interior, Quindío y el VIH y Cierre nocturno en La Línea

Por taludes en la vía y otras incidencias del clima.

Renuncia del secretario del Interior, casos de VIH y cierre de La Línea.

Renuncia secretario del Interior

El secretario del Interior del Quindío, Eduardo Orozco Jaramillo, presentó su renuncia irrevocable al cargo en carta dirigida al gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas el día martes. En la misiva entregada al mandatario se lee en el último párrafo: “Estimo que el Quindío necesita hoy de menos jefes y más líderes, de más esfuerzos colectivos y menos aspiraciones individuales, de más gobernanza que transitorios gobiernos, de más actos que recuperen la confianza en las instituciones y en el liderazgo”. 


Quindío con el mayor número de casos de VIH

Por territorio, Quindío ocupa el primer lugar en casos de VIH  en el país, por ser un departamento en el que se presentan 0.33 casos por cada 100 habitantes —la media nacional está en 0.19—, de igual manera es Medimás la EPS con el mayor número de pacientes con el virus. Así lo dio a conocer la entidad en un informe sobre la prevalencia de la enfermedad en Colombia, a propósito del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida.


Se amplía cierre nocturno en La Línea

Con el propósito de realizar maniobras especiales de estabilización de taludes en sitios críticos del corredor Calarcá-Cajamarca, el Instituto Nacional de Vías, Invías, ampliará el cierre nocturno entre la noche del jueves 3 de diciembre y la mañana del viernes 4 de diciembre. Durante esa jornada el cierre iniciará a las 8 p. m. del jueves y finalizará a las 6 a. m. del viernes.

Los siguientes días, la restricción operará en su horario habitual de lunes a jueves entre las 11 p. m. y las 5 a. m. del día siguiente, incluyendo las primeras 5 horas de los viernes. No aplicará los sábados, domingos y festivos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net