Región / ABRIL 19 DE 2011 / 9 años antes

Breves Regional

Diplomado en la Uniquindío
La Asociación de Gerontólogos del Quindío, Planeación departamental y la oficina de asuntos internacionales y cooperación de la gobernación del Quindío, articulada con la universidad del Quindío y el programa de gerontología iniciaron el diplomado en formulación de proyectos y cooperación internacional.
Este tiene como fin aprehender los elementos para la preparación, el diseño y la formulación de proyectos de intervención social en los ámbitos nacional e internacional contemporáneos.
Los interesados en saber más sobre esta actividad está disponible la dirección electrónica que es http://[email protected]


Convención de N.A.
Siguen los preparativos para lo que será la décima versión de Convención Nacional de Narcóticos Anónimos Colombia que se ha programado su realización en el Quindío del 4 al 6 de junio de la actual vigencia.
Coordinadores del certamen manifestaron que en este evento se espera contar con aproximadamente 600 adictos en recuperación provenientes de diferentes ciudades del país y del exterior.


“Temió ser investigado”
El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana Arango, temió ser investigado por la Corte Penal Internacional, CPI, por crear un área neutral durante su gobierno para un diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que no tuvo éxito, según un cable diplomático estadounidense filtrado por Wikileaks.
El cable, fechado el 14 de noviembre de 2007 y difundido por el diario colombiano El Espectador, recoge una conversación entre Pastrana Arango y el entonces embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield, que tuvo lugar dos semanas antes, el 1 de noviembre.
“Por ello, Pastrana pidió apoyo a Estados Unidos para refutar, como fuese apropiado las acusaciones y respaldo en caso de que se iniciara un proceso judicial en su contra”.


Instituto Montenegro

Proyecto de Hotelería y Turismo del Instituto Montenegro recibió dotación de la alcaldía local.
Dos computadores con impresora, que son utilizados en la coordinación de dicho proyecto, una biblioteca con libros de economía, hotelería, turismo, cocina internacional y nacional, marketing, libros de ventas y de emprenderismo, están ahora a disposición de los estudiantes. Próximamente la administración entregará electrodomésticos, con el fin de fomentar y apoyar el trabajo realizado en el plantel.


Día de la Niñez
La Corporación Día de la Niñez ha implementado un modelo en el que los sectores público y privado lograron efectuar inversiones por más de 10 mil millones de pesos en el último año, con el propósito de apoyar la apertura y creación continua de espacios de juego favorables al desarrollo infantil. Con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial de Programas Especiales y la asesoría técnica de la corporación, se han consolidado las alianzas para la celebración del día de la Niñez, institucionalizada por la ley 724 de 2001. “Esperamos que se transforme de un evento puntual a una estrategia de formación y promoción de los derechos de infancia a través de metodologías lúdicas”, afirmaron.


Gobierno en Línea en Filandia

Filandia de acuerdo con la publicación del último reporte de avance de cumplimiento de la estrategia de Gobierno en Línea en el orden territorial, es el municipio más avanzado del Quindío. El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió este comunicado el día 30 de marzo de 2011 con corte a 31 de diciembre de 2010. “Es bueno destacar la estadística de visitas a nuestra página web que siempre reporta primer lugar departamental entre los 11 municipios desde el año 2008. Nos llena de orgullo y esto es gracias a que usted nos brindan la oportunidad de informarle a través de este medio los datos de interés como información turística, franja infantil, enlaces a otros sitios de interés general, trámites en línea, entre otros”, afirmaron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net