Región / FEBRERO 24 DE 2021 / 1 mes antes

Breves regional: Noticias en Salento y Montenegro

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Breves regional: Noticias en Salento y Montenegro

Reunión administración municipal de Salento y la Uniquindío.

Auxilio de matrícula y programa de conciencia ciudadana.

Auxilio de matrícula para Salento

En el marco de un primer acercamiento entre la administración municipal de Salento, liderada por la alcaldesa Beatriz Díaz Salazar y la Universidad del Quindío, en cabeza de su rector José Fernando Echeverry Murillo, se analizó la posibilidad de financiación que la localidad podría ofrecerle a gran parte de los jóvenes que cursan su educación superior en la institución. 

Según explicó la mandataria, se espera inicialmente ofrecer ayudas para el pago de un porcentaje de la matrícula para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que no reciben recursos provenientes de programas como Generación E o Familias en Acción.

Conciencia vial en Montenegro

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad vial en Montenegro y sus alrededores, se implementó la campaña con un coche en forma de ataúd con el que se explica al conductor los riesgos y las amenazas por el exceso de velocidad en las carreteras. “El automóvil de la inconciencia vial es una estrategia lúdica y pedagógica que busca generar conciencia por los montenegrinos y los que transitan por el sector”, señalaron desde la alcaldía municipal.
 


Temas Relacionados: Salento Montenegro

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net