
El procedimiento de las autoridades se llevó a cabo en un establecimiento comercial ubicado en el centro de Armenia.
“La detención de las personas se realizó en flagrancia en momentos en que intentaban realizar una compra por medio de tarjetas de crédito clonadas por monto mayor a los seis millones de pesos”, aseguraron fuentes de la fuerza pública.
De la misma manera, precisaron que los dos detenidos se encuentran vinculados de pertenecer a una banda delictiva dedicada al hurto electrónico en el país, especialmente en el Eje Cafetero.
“Al momento de la diligencia judicial y durante las requisas adelantadas, se le hallaron en su poder siete tarjetas electrónicas de diferentes bancos y supermercados, además dos teléfonos celulares, los cuales se les practicará los estudios técnicos para obtener información”, resaltaron.
Según se indicó desde la fiscalía, los detenidos tienen antecedentes judiciales relacionados al delito de hurto electrónico.
“Por el momento se encuentra en el proceso de judicialización de los mismos y se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura en el palacio de justicia de Armenia”.