Región / JULIO 29 DE 2021 / 1 mes antes

Clases gratis de música para niños en Armenia

Clases gratis de música para niños en Armenia

El Instituto de Bellas Artes, de la Universidad del Quindío, abrió convocatoria para el primer Semillero infantil de cuerdas frotadas y pulsadas del departamento.

Según lo manifestado por el maestro Sebastián Martínez, director del instituto, este proyecto busca generar un primer acercamiento con la música y el arte en un escenario de formación gratuita para 42 niños del Quindío.

La iniciativa es cofinanciada por el programa nacional de concertación, del ministerio de Cultura, estará enfocada en 2 áreas, la primera de ellas estará dirigida a la enseñanza de instrumentos de cuerdas pulsadas —Guitarra, tiple y bandola— clases en las que sobresaldrá el tiple como el instrumento tradicional e insignia del país.

El segundo espacio académico buscará fomentar el amor por los instrumentos de cuerdas frotadas, como violín, viola y violonchelo, con el fin de  descubrir talentos en los diferentes municipios.

Es una oportunidad para que los más pequeños se conecten con la música y se  aproveche el potencial musical y artístico que se gesta en esta tierra cafetera.

Formación y enseñanza

Este semillero contará con 5 docentes, quienes impartirán las clases de lenguaje musical y desarrollo auditivo, que se llevarán a cabo de manera virtual los días miércoles de 4 a 6 p. m.

La parte práctica y conocimiento de instrumentos se realizará de manera presencial en el Instituto de Bellas Artes, cumplirá con todas las medidas de bioseguridad y contará con 2 estudiantes por espacio, para fomentar las clases personalizadas, además de generar diferentes horarios que serán acordados previamente entre docentes y padres de familia.

“Con el fin de abrir un espacio incluyente, la Universidad del Quindío prestará los instrumentos y el acompañamiento de carácter académico” indicó el director del Instituto. 

Luego de culminar el semillero, que tiene como fecha de finalización el 19 de noviembre, los estudiantes que deseen continuar su formación en Bellas Artes contarán con la homologación de un semestre para hacer parte del programa infantil que abarca música, artes plásticas y teatro.

Inscripciones

Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en este espacio de formación, dirigido a niños y niñas entre 8 y 11 años, deben enviar la inscripción al correo [email protected]

Recomendado: La finca que se convirtió en barrio



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net