Región / ABRIL 14 DE 2021 / 2 meses antes

Colapso de 2 viviendas en Calarcá no dejó heridos ni muertos

Autor : Andrés Ramos Gámez

Colapso de 2 viviendas en Calarcá no dejó heridos ni muertos

Las viviendas caídas no estaban en óptimas condiciones, incluso una de ellas tenía una placa sostenida solo por guaduas.

La caída de las edificaciones, hechas a base de guadua y bahareque, se presentó en el barrio González.

El colapso de 2 viviendas en el barrio González de Calarcá por fortuna no dejó heridos ni muertes.
 
Sin embargo, las edificaciones vecinas sí sufrieron afectación, por lo que sus residentes esperan ayuda de personas de buen corazón y de autoridades para reparar las partes dañadas.
 
De acuerdo con residentes de la zona, al parecer las casas, que no estaban habitadas, cedieron debido a que a una de ellas se le había construido una placa y estaba sostenida por guaduas, por lo que la cimentación era débil, no aguantó el peso.
 
Oduver Camacho, vecino de la zona, indicó: “Se le había advertido a la persona que hizo esa base de concreto que requería de columnas y soportes más fuertes, pero no atendió la sugerencia, gracias a Dios no estaban ocupadas o estaríamos contando otra historia”.
 
Por el momento, la zona está acordonada y se está a la espera de recoger las viviendas para definir si en el área se puede volver a levantar alguna estructura habitable.
 




Temas Relacionados: Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net