l

Quindío / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 3 años antes

Colegios de Salento, Circasia y Filandia no se terminaron en el presente año

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez y Carlos W. López

Colegios de Salento, Circasia y Filandia no se terminaron en el presente año

Liceo Andino de Salento.

En 2020 se dejaron de cumplir algunas promesas y una de ellas fue la terminación de obras de algunas instituciones educativas en Salento, Filandia y Circasia para acumular así más de un año de retrasos.
 

Los establecimientos afectados fueron el Liceo Andino de Salento, San José de Circasia y el Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia.

En noviembre de 2019, el ministerio de Educación señaló que para finales de 2020, 3 colegios del Quindío estarían listos, pero según las autoridades locales de los 3 municipios, los planteles escolares no estarán listos para la fecha prometida, y que además, tenían retrasos en la ejecución de las obras y ni siquiera se habían adelantado los estudios previos.

Respecto al Liceo Andino de Salento, en varias ocasiones se han pospuesto las fechas para retomar trabajos. El San José de Circasia se encontraba en etapa de revisión y diseños. El Liceo Andino de la Santísima Trinidad lleva 2 años demolido y tiene un retraso de obra de un año y 3 meses.

Recomendado: Fraude por $300 millones revela investigación a anterior gerencia del hospital de Génova

La infraestructura escolar perdió el año

 

Los estudiantes de la institución educativa Rufino Sur siguen a la espera de la reconstrucción del establecimiento educativo.

 

Los nuevos contratistas comenzaron obras en el mes de diciembre.  

 

 El 2020 fue un año perdido en materia de infraestructura educativa en Armenia.

A pesar de que en el mes de enero el ministerio de Educación reasignó los contratos para la reconstrucción y remodelación de 10 colegios, durante toda la vigencia no se pegó un solo ladrillo. A la vista de padres de familia, profesores y veedores ciudadanos se desaprovechó que los colegios permanecieron vacíos —por el aislamiento preventivo—. Ahora tendrán que continuar con las obras en 2021, mientras se intenta adoptar el modelo de alternancia educativa.  

Preocupa que los nuevos consorcios constructores tuvieron que repetir estudios que ya le habían sido avalados al anterior contratista, lo que originó costos adicionales y el retraso en el reinicio de los trabajos.  

Recomendado: La suspensión del alcalde, ‘un golpe’ del que la ciudad aún no se levanta


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net