Región / JUNIO 16 DE 2009 / 12 años antes

Comunidad denunció accidentalidad por reductores en el norte

 Comunidad denunció accidentalidad por reductores en el norte

Al parecer se deberían a imprudencia de conductores.
Un aumento en los casos de accidentes de tránsito registrados en sector de Oro Negro al norte de Armenia por causa de unos reductores de velocidad que fueron instalados en la carretera, denunciaron ciudadanos residentes del lugar.

“Es una buena medida, desafortunadamente desde que éstos se encuentran en funcionamiento hemos tenido que ser testigos de una importante cantidad de percances en donde afortunadamente sólo se han presentado daños en carros, pero la alarma se hace temprana para evitar hechos que lamentar en donde estén relacionadas vidas humanas”, sostuvieron.

Recalcaron que aunque el reductor se encuentra debidamente señalizado y se encuentra pintado con pintura reflectiva, los percances se registran a cualquier hora del día debido a que los conductores transitan por allí a exceso de velocidad.

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, los percances que se han registrado allí se deben a la imprudencia de las personas que van conduciendo sus automotores por dicha avenida.

“Algunos de ellos en un claro desconocimiento de las señales de tránsito van a excesos de velocidad y no se percatan en las bandas blancas que están pintadas en la carretera, las cuales advierten sobre la presencia de los reductores y por eso al llegar a ellos no alcanzan a accionar los frenos y sufren los accidentes o daños en los automotores”, comunicaron.

Igualmente destacaron la importancia de los sobresaltos debido a que la vía se encuentra junto a una zona escolar en donde los automotores deben estar atentos a las señales de tránsito y movilizarse a baja velocidad por precaución.

“Esto teniendo en cuenta que muchos niños al salir del colegio debe atravesar por la calle por lo que si se desplazan a gran velocidad no alcanzan a reaccionar y podrían lesionar a alguno de los pequeños”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net