Región / ABRIL 18 DE 2021 / 2 semanas antes

Con actividad comunitaria se celebrará el día mundial de los Monumentos en Calarcá

Autor : Redacción

Con actividad comunitaria se celebrará el día mundial de los Monumentos en Calarcá

En la celebración la Policía Nacional invita al cuidado de los sitios y la historia.   Foto : Cortesía

Se recordarán las medidas de autocuidado y bioseguridad, generando conciencia del valor que tienen el patrimonio cultural y los espacios cívicos. 

El departamento de Policía Quindío en Calarcá con sus grupos de protección al Turismo y Patrimonio Nacional, de protección a la Infancia y Adolescencia, de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Calarcá en conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico, Ambiental y Comunitario, las empresas Multipropósito, Emca y la comunidad en general, desarrollarán una actividad de ornato y embellecimiento del parque Baudilio Montoya, ubicado en la vereda La Bella, con el fin de conmemorar el día internacional de los Monumentos y Sitios. 

El objetivo de la actividad es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación se celebra este día mundialmente, aprobado por la Unesco.  

Cada año, con motivo de este día, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Icomos, propone un tema para enmarcar las actividades que organicen sus miembros, comités científicos nacionales e internacionales, socios o cualquier persona que quiera unirse a la celebración.  

Por esta razón en este 2021 se hablará de ‘Pasados complejos, futuros diversos’, con el cual se busca descubrir y generar narrativas más inclusivas; puede abarcar una amplia gama de problemas de conservación, desde monumentos a momentos de opresión dentro de los espacios cívicos compartidos, hasta el tratamiento de sitios ancestrales y dominios indígenas en paisajes culturales. Este domingo, muchos monumentos y sitios en pie son fruto de una historia importante en múltiples capas que requiere enfoques inclusivos.


Temas Relacionados: Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net