Región / JUNIO 11 DE 2009 / 12 años antes

Con gas, profesional se habría quitado la vida en el Yulima

Con gas, profesional se habría quitado la vida en el Yulima

Alejandro Aguirre Cardona, de 38 años de edad.

Autoridades adelantan las investigaciones tendientes en esclarecer los móviles por los que el hombre tomó la fatal determinación.
Por causas que se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades, habría terminado con su existencia el diseñador visual Alejandro Aguirre Cardona, de 38 años de edad, en hechos que se registraron la noche del martes en Armenia.

Según se conoció, el profesional fue encontrado sin vida por uno de sus familiares dentro del apartamento en el que residía ubicado en el bloque C3 del conjunto residencial Yulima II de la capital del departamento.

“Las primeras indagaciones señalan que Aguirre Cardona habría usado la aspiración de gas para causarse la muerte”, informaron fuentes de la fuerza pública.

Agregaron que cuando fue descubierto tendido en el piso del apartamento no había nada que se pudiera hacer por salvarle la vida debido a que no presentaba signos vitales.

Hasta el sitio se desplazaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la fiscalía, los cuales realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron para las instalaciones de la morgue del hospital San Juan de Dios de Armenia.

Ayer familiares adelantaban las diligencias tendientes en reclamar el cuerpo del profesional el cual se conoció es velado por la funeraria Jardines de la Esperanza mientras que sus exequias se cumplirían en el cementerio Libre de Circasia.

Un hombre con mentalidad de empresario

Allegados a Alejandro Aguirre Cardona quien era natural de Manizales indicaron que éste era un reconocido profesional, dedicado al trabajo y con una amplia mentalidad de empresario que lo había llevado inclusive a crear su propia empresa hace varios años.

“Llevaba varios años que había iniciado la empresa Absoluto Arquitectura y Diseño Visual, con la que había ganado un importante espacio y posicionarse en el mercado además de que tenía contratos con reconocidas empresas de la región”, señalaron allegados.

De la misma forma ejerció como diseñador visual asignado al Centro de Cómputo, de la universidad del Quindío; y trabajó en varias áreas en la universidad de Caldas.

“Sus trabajos también lo hicieron merecedor de varios artículos de prensa especialmente en Manizales y de varias distinciones entre ellas se ganó el primer premio en el concurso de afiche de las Segundas Jornadas Juveniles Latinoamericanas; asimismo se ganó el concurso internacional afiche y definición de imagen gráfica para el XIX Festival Latinoamericano de Teatro en Manizales; entre otros”, aseguraron.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net