General / DICIEMBRE 05 DE 2021 / 1 mes antes

Conectados en pro de la educación y la comunicación en el campo quindiano

Conectados en pro de la educación y la comunicación en el campo quindiano

Con la actual pandemia crecieron las brechas de desigualdad educativa y comunicativa en el país, especialmente en las zonas rurales; frente a esta situación, Agregados Éxito se dio a la tarea en el marco de su responsabilidad social y atención a las comunidades de brindar estrategias de conectividad.

Esta intervención se llevó a cabo en las veredas Los Balsos, en el municipio de Pijao, y de Río lejos, en Génova, las cuales se encuentran dentro del sector de intervención de la planta de procesamiento de triturados y arenas de la empresa, impulsando la comunicación digital y tecnológica, ya que la comunidad se veía ampliamente afectada por la falta de cobertura móvil y de wi-fi, debido a la ubicación geográfica de la zona.

“Con este proyecto Agregados Éxito le apuesta a la inclusión. El internet, es un medio a través del cual, los habitantes de estas veredas pueden aprender, interactuar, socializar, compartir conocimiento y acceder a la información de forma constante siendo un recurso fundamental para los niños, niñas y adolescentes que, antes de este proyecto, no tenían acceso a ninguna conexión y que ahora disfrutan de 20 Mbps dedicados al internet que les permiten navegar con una velocidad ideal” indicó Diego Andrés Cárdenas, asesor de Gerencia.

Así, por iniciativa de Julián Ríos, gerente de Agregados Éxito, se llevó a cabo la intervención inicial de la vereda Los Balsos, la cual cuenta con antenas repetidoras ubicadas en varias zonas y se adelantó la misma instalación de estos equipos en Río Lejos.

Entrega que se llevó a cabo el sábado 27 de noviembre, donde la comunidad participó activamente y exaltó la gran labor de la empresa en el proceso del fortalecimiento de la educación y comunicación a partir de este proyecto, garantizando la conectividad y mejorando la calidad del servicio.

“La comunidad se encuentra muy agradecida, las muestras de afecto y cariño por Agregados Éxito han sido constantes, ya que la empresa, durante sus 21 años de trayectoria ha tenido en cuenta a la comunidad en su programa de responsabilidad social empresarial, esta es solo otra muestra de su compromiso con el Eje Cafetero”, dio a conocer Cárdenas.

Lea también: Mujeres que son ejemplo para el Quindío

La comunidad opina

María Isabel Borges González, estudiante escuela Luis Granda Mejía

"Quiero agradecer a Agregados Éxito por este regalo tan grande, porque así podemos aprender más, buscar e investigar y seguir siendo una escuela con una importante formación".

 Julián Andrés Ortiz, residente vereda Río Lejos
"Quiero dar las gracias, porque antes de que llegara la red, el proceso de comunicación acá era muy complicado, muchas veces para uno comunicarse para sacar la cita médica o comunicarse con un familiar, nos tocaba caminar mientras encontrábamos señal. Además, es mejor para los niños porque pueden hacer mejor las tareas".

 Viviana Quintero, residente vereda Ríos Lejos

"Llevo 12 años en la vereda y este es un sueño cumplido, lo de tener internet, siempre llevábamos una carga pesada en materia económica, pero así hiciéramos recargas o paquetes nos teníamos el servicio de internet porque la señal es muy deficiente, y era un problema hasta para las llamadas".

 Mercedes Barbosa, docente

“En nombre de la comunidad de Río Lejos y la institución educativa Luis Granada Mejía quiero agradecer el señor gerente de Agregados Éxito, Julián Ríos, por esta iniciativa tan hermosa que ha tenido siempre con esta comunidad, para estos proyectos de gran impacto, hoy me siento muy contenta, porque llegó el internet y ahora sí estamos en el siglo XXI con todas las comunicaciones y se solucionó un problema que hemos tenido de la mala señal y la mala comunicación. También los niños están muy felices porque pueden acceder a plataformas interactivas de conocimiento, podemos ampliar las consultas y fortalecer la labor en el aula a través de la conectividad".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net