Región / AGOSTO 22 DE 2014 / 7 años antes

Confirmada medida de aseguramiento contra exfuncionarios de CRQ

Confirmada medida de aseguramiento contra exfuncionarios de CRQ

Édgar Giraldo Herrera y Yolanda González Vega —foto— continuarán en la cárcel, además del exdirector de la CRQ, Carlos Alberto Franco Cano.

En la cárcel continuarán el exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, Carlos Alberto Franco Cano; la exasesora jurídica, Yolanda González Vega; y el exfuncionario Édgar Giraldo Herrera.

La decisión la dio a conocer ayer el juez Primero Penal del Circuito de Conocimiento, al resolver la apelación que los abogados defensores de los investigados instauraron el pasado 25 de marzo de 2014, cuando un juez de garantías ordenó que los privaran de la libertad, como manera preventiva, al ser considerados partícipes de la presunta corrupción en un convenio de reforestación por $162 millones que se celebró entre la CRQ y la fundación Mages en diciembre de 2009. 

En febrero de este año, la Fiscalía le imputó a Carlos Alberto Franco Cano los delitos de celebración indebida de contratos y requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, peculado culposo y peculado por apropiación; a Yolanda González Vega las conductas punibles de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público; y a Édgar Giraldo Herrera interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado, peculado por apropiación y peculado culposo. 

Otros exfuncionarios de la CRQ y particulares también están vinculados al proceso, pero no están privados de la libertad.

Todos ya fueron acusados, se espera que programen la audiencia de preparatoria del juicio oral.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net