Región / MARZO 08 DE 2021 / 1 mes antes

Contraloría declaró a Ricardo Arias Mora sin responsabilidad por sede del FNA

Autor : Andrés Ramos Gámez

Contraloría declaró a Ricardo Arias Mora sin responsabilidad por sede del FNA

La Contraloría General de la República, CGR, emitió el fallo donde declara a Ricardo Arias Mora sin responsabilidad fiscal alguna en el proceso de compra de la sede del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y ordenó el cierre del proceso.

A través del auto 349 de marzo del año en curso, la entidad confirmó que “se levantó la medida cautelar decretada al interior de este proceso de responsabilidad fiscal y librar los oficios correspondientes y contra la presente no procede recurso alguno”.

Al conocerse la noticia, Arias Mora manifestó a LA CRÓNICA su satisfacción por quedar libre del proceso: “El solo saber que ya no tengo sobre mis hombros el oprobio de la cruda desgracia interminablemente recordada, eso ya es suficiente”.

Agregó: “Nuestra voz agradecida con tantos y tantos amigos en Colombia y en otros países quienes unidos a diario con su oración nos manifestaron siempre su compañía y su solidaridad”.

Recomendado: Inició juicio contra el quindiano Ricardo Arias Mora, expresidente del FNA

PGN absolvió a Arias Mora

En julio del año anterior, la Procuraduría General de la Nación, PGN, absolvió a Arias Mora, investigado por presunto sobrecosto en la compra del edificio de la entidad. 

El ministerio público lo liberó de responsabilidad disciplinaria por presunto detrimento patrimonial por más de $28.000 millones, en la compra del edificio para la sede principal del FNA, ya que se habría negociado por un valor superior al comercial.


Temas Relacionados: Contraloria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net