Región / DICIEMBRE 19 DE 2020 / 1 año antes

Coro Semillas de Paz, ganador en Concurso Nacional de Villancicos

Autor : Lily Restrepo

Coro Semillas de Paz, ganador en Concurso Nacional de Villancicos

El certamen tuvo la presencia de participantes de 5 departamentos.

En la categoría vocal instrumental infantil. 

El coro Semillas de Paz de la fundación Cuyabrito de Oro ganó el concurso nacional de villancicos de Santa Rosa de Cabal 2020, en la categoría vocal instrumental infantil. El grupo participó con las canciones Burrito sabanero y Los peces en el río. 

El concurso

 

“Este es uno de los certámenes más antiguos e importantes de Colombia en lo que se refiere a villancicos”, expresó Tobías Batidas, director del coro. 

Recomendado: #Cronicápsula | La edición 19 del Festival Cuyabrito de Oro llega a la virtualidad

Agregó que el evento se hizo virtual y presencial, y como Cuyabrito fue finalista, se presentaron. “Habían varias modalidades: solista infantil y juvenil y coros que eran infantiles, juveniles y mixtos, nosotros pertenecíamos a esta última designación en vocalista instrumental”.

Le puede interesar: 
Buscan que Festival de música popular campesina de Córdoba sea ordenanza

Sobre la preparación de los 8 artistas que viajaron a Santa Rosa de Cabal, manifestó que ellos ensayaron durante el año de manera presencial hasta que se pudo y luego de forma virtual. “Cuando tuvieron la oportunidad de participar les enviamos las canciones que tenían que preparar, un popurrí de 2 temas y presentamos una canción inédita que se llama Tamborcito navideño, de mi autoría, la cual fue finalista”.  

Lea también: Últimos 2 días del XIII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

El premio fue $1.500.000, en el evento participaron 12 artistas entre agrupaciones y solistas de 5 departamentos: Santander, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Quindío, siendo los únicos del departamento: “En esta ocasión el grupo se redujo porque muchos no pudieron asistir”, manifestó Tobías Bastidas quien resaltó la realización del evento y la buena participación de su coro. 


Temas Relacionados: Cultura Música

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net