l

Quindío / ABRIL 28 DE 2022 / 2 años antes

Corredor gastronómico de Montenegro costará $2.300 millones

Autor : David Salazar

Corredor gastronómico de Montenegro costará $2.300 millones

Con recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, desde esta semana empiezan las obras que durarán 8 meses.

Diego Alexánder Santamaría Tabares, secretario de Gobierno de Montenegro, dio a conocer que el corredor gastronómico de ese municipio valdrá $2.300 millones.

Para su construcción fue seleccionada la actual galería de la localidad, de donde 20 comerciantes deberán ser trasladados a un lugar provisional, a más tardar en 15 días.

“Estos comerciantes son emprendedores con venta de comidas, de abarrotes, artesanías, artículos de vestir, entre otros”, explicó Santamaría Tabares.

El proyecto tiene como plazo de ejecución 8 meses y, según el funcionario, su objetivo es  embellecer uno de los puntos  más tradicionales de Montenegro.

“Iniciamos la intervención de la galería, a través de la construcción del módulo alterno temporal para los comerciantes; comienza la materialización de este sueño de todos los montenegrinos, una obra que ya no tiene marcha atrás, y que promete transformar el espacio urbano del Emporio Cafetero de Colombia”, dio a conocer la alcaldía de ese municipio.

Son 20 comerciantes los que se verían beneficiados, pero a futuro, informaron desde la administración municipal, serán más porque se articulará la zona de bares y el expendio de licores contará con un local anexo al corredor gastronómico, el cual  tendrá como nombre Corredor Gastronómico Experiencial y Cultural de Montenegro.

“Más de 30 años para que esto fuera una realidad”

Jaír Sierra, vendedor de verduras de la galería de Montenegro, vio con buenos ojos la adecuación del sector, pues es algo que lleva mucho tiempo esperando. “Más de 30 años para que esto fuera una realidad”, dijo.

Y es que, para este comerciante, que heredó el negocio de su padre, durante 3 décadas, sus colegas en este punto tuvieron que dar una lucha sin tregua para que el proyecto fuera una realidad.

“Dios me recompensó para poder ver esta gran obra que se va a ejecutar. Mi papá fue uno de los promotores de la plaza de mercado de Montenegro, él fue uno de los fundadores, de hecho, mi mamá me dio pecho acá en la plaza y tengo 64 años, llevo toda la vida acá en la galería que va a quedar muy hermosa”, manifestó Sierra.

Y agregó: “Ya vi la maqueta, estoy muy feliz a pesar de que hay mucha gente que no le da credibilidad a nada. Uno tiene que ser muy positivo, muy realista porque tenemos que modernizar las cosas, es un beneficio para todos los montenegrinos y los turistas”.

Con este tipo de proyectos, según la administración municipal, se pretende  sacar recuperar este tipo de sectores —que pueden ser vulnerables a la delincuencia—, además se busca generar más empleo y embellecer el municipio.

Le puede interesar: Medida cautelar por $1.550 millones a la gobernación del Quindío por Ferrocarriles Nacionales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net