Región / JUNIO 09 DE 2009 / 12 años antes

Decomisaron explosivos del frente 50 de las Farc en Salento

Decomisaron explosivos del frente 50 de las Farc en Salento

Los elementos explosivos incautados son de gran poder destructivo según las autoridades.

Al parecer iban a ser usados en atentados.
Labores de inteligencia adelantadas por tropas de la Octava Brigada en coordinación con agentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, permitieron que éstos lograran la incautación en límites entre el Quindío y el Tolima, de una importante cantidad de material bélico.

“En desarrollo de la operación ‘Estrella’ soldados del batallón de contraguerrillas número ocho Cacique Calarcá con agentes del DAS llevaron a cabo un registro en terrenos ubicados en predios de la vereda Navarco Alto de Salento donde se logró el hallazgo de la caleta donde estaban ocultos éstos elementos”, manifestó el comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro José Barrios Jiménez.

Entre el material decomisado por los hombres de la fuerza pública se encuentran 35 unidades del explosivo pentolita cilíndrica el cual señalaron tiene un alto poder destructivo, además de una cintela camuflada, un poncho camuflado, un radio marca Kenwood y dos cilindros propulsores.

“Los artefactos pertenecían al frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y con ellos habrían podido realizar atentados terroristas principalmente en los municipios cordilleranos, afectando a las autoridades y la población civil”, aseguró el coronel.
Por su parte, el director del DAS seccional Quindío, Guillermo Cardona, calificó de positiva la información de la comunidad que junto con las labores de inteligencia han permitido los logros.

“Es un importante golpe al frente 50 y un gran parte de tranquilidad para la ciudadanía, pues el explosivo encontrado es altamente destructivo, además es claro destacar los posibles atentados que se han podido evitar y de esta forma se debilita mucho más esta organización que opera en la zona cordillerana”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net