
Los elementos explosivos incautados son de gran poder destructivo según las autoridades.
Al parecer iban a ser usados en atentados.
“En desarrollo de la operación ‘Estrella’ soldados del batallón de contraguerrillas número ocho Cacique Calarcá con agentes del DAS llevaron a cabo un registro en terrenos ubicados en predios de la vereda Navarco Alto de Salento donde se logró el hallazgo de la caleta donde estaban ocultos éstos elementos”, manifestó el comandante de la Octava Brigada, coronel Emiro José Barrios Jiménez.
Entre el material decomisado por los hombres de la fuerza pública se encuentran 35 unidades del explosivo pentolita cilíndrica el cual señalaron tiene un alto poder destructivo, además de una cintela camuflada, un poncho camuflado, un radio marca Kenwood y dos cilindros propulsores.
“Los artefactos pertenecían al frente 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y con ellos habrían podido realizar atentados terroristas principalmente en los municipios cordilleranos, afectando a las autoridades y la población civil”, aseguró el coronel.
Por su parte, el director del DAS seccional Quindío, Guillermo Cardona, calificó de positiva la información de la comunidad que junto con las labores de inteligencia han permitido los logros.
“Es un importante golpe al frente 50 y un gran parte de tranquilidad para la ciudadanía, pues el explosivo encontrado es altamente destructivo, además es claro destacar los posibles atentados que se han podido evitar y de esta forma se debilita mucho más esta organización que opera en la zona cordillerana”.