Región / SEPTIEMBRE 08 DE 2020 / 2 meses antes

Después de 9 años de gestiones, Guamal - Pizarras tiene puente

Autor : Lily Dayana Restrepo

Después de 9 años de gestiones, Guamal - Pizarras tiene puente

En 2011 una crecida de la quebrada derribó el puente.

Pendiente ha quedado el puente vehicular.

Después de 9 años esperando el puente, la comunidad de Guamal - Pizarras del municipio de Pijao ya cuenta con esta obra, la cual se logró gracias a la gestión de los líderes, la vinculación de los residentes en el proceso y apoyo de diferentes entes que atendieron el llamado. 

Le puede interesar: 
Entre todos construirán el puente sobre La Española

“Hemos hecho lo mejor que hemos podido. Con la ayuda de la comunidad aportamos dinero para poder construir el puente peatonal, una necesidad muy grande donde la gente se ha embotellado”, indicó María Guerrero Cuéllar, fiscal de la Junta de Acción Comunal de Guamal – Pizarras. 

María Ligia Villamil, vicepresidenta de Asocomunal Pijao, relató que la historia de ese puente “es muy hermosa, fue la comunidad unida de las 2 veredas la que lo logró, porque se solicitó apoyo para la construcción, una gran necesidad porque entre otras cosas, los niños durante muchos días no pudieron pasar a estudiar —en tiempos de clases presenciales— por la crecida de la quebrada y la gente muchas veces dejó de sacar sus productos”.

Lea también: 9 años han pasado y en la vereda Las Pizarras de Pijao aún no hay puente

De acuerdo con la ciudadana, las entidades que apoyaron el proceso fueron alcaldía de Pijao, gobernación de Quindío, una multinacional, Comité de Cafeteros del Quindío, Agregados Éxito y batallón de alta montaña número 5 General Urbano Castellanos Castillo. 

Le puede interesar: Puentes de la región, inversión para unos, olvido para otros

Guerrero Cuéllar resaltó que les informaron que la obra es provisional mientras hacen el puente vehicular que era el que había. “Con las lluvias nos ha ido regular para los vehículos que deben pasar por la quebrada La Española. La necesidad sigue latente para pasar carga pesada. A los que van a pie con un bulto al hombro también se les ha dificultado pasar porque el puente se mueve mucho”.


Temas Relacionados: Guamal Puente Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net