Región / JUNIO 23 DE 2020 / 1 año antes

Destituido e inhabilitado docente en Calarcá por abuso sexual

Autor : Lily Dayana Restrepo

Destituido e inhabilitado docente en Calarcá por abuso sexual

Imagen de referencia

La Procuraduría General de la Nación, PGN, destituyó e inhabilitó por 15 años a un docente de la institución educativa Jesús María Morales de Calarcá, sede Puerto Rico, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Hechos acontecidos en 2017.

De acuerdo con el fallo, se demostró que el profesor de segundo grado lesionó la integridad sexual de su alumno, a quien aprovechando su autoridad y confianza como docente llevó al baño para cometer el abuso y lo sometió a ocultar lo sucedido.

Lea también: Por falta de garantías, Quindío no tendrá clases presenciales en agosto

Para la PGN, el educador incumplió su deber de tratar con respeto a un estudiante, cuya madurez sicológica y desarrollo físico aún estaban en formación y por tanto no tenía la conciencia suficiente para afrontar sus actos ni las consecuencias de estos.

A juicio de la Procuraduría, el acusado alteró el normal desarrollo de la población estudiantil, sin tener en cuenta que se trataba de un grupo vulnerable que goza de especial protección, como lo es la infancia y la adolescencia. En el fallo de primera instancia la Procuraduría Regional del Quindío calificó la falta como gravísima a título de dolo, por considerar que el funcionario tenía plena capacidad de comprender la ilicitud de su comportamiento contrario a la moral.

Contra la presente decisión el defensor del docente interpuso recurso de apelación, que será resuelto en reparto por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net