Región / MAYO 13 DE 2022 / 1 mes antes

Donar dinero y sangre, una oportunidad para ayudar a la Cruz Roja

Donar dinero y sangre, una oportunidad para ayudar a la Cruz Roja

Directivas de la Cruz Roja indicaron que también está disponible su sede ubicada en la avenida Bolívar número 23 norte 60 para recibir ayudas.

En la Exposición Artesanal de Armenia 2022 y centros comerciales están disponibles las alcancías para recibir el apoyo de la comunidad.

A través de la donación de dinero o de sangre para abastecer el banco de unidades, la ciudadanía podrá ayudar y fortalecer a la Cruz Roja en el marco del mes de la Banderita.

Directivas de la entidad de socorro invitaron a la comunidad de la ciudad y del departamento a rodear a la institución, a colaborar en la causa para seguir las tareas de atención a las sociedades más vulnerables.

Mayo es el mes de conmemoración en todo el territorio nacional. En referencia con el Quindío se tendrá presencia en lugares y eventos especiales donde esperan contar con el acompañamiento de la ciudadanía en general. 

María Ivonne Duque Jiménez, presidente de la Cruz Roja seccional Quindío, expuso ante los medios de comunicación las expectativas que se tienen a partir de la ayuda que reciban.

“Las donaciones que realicen las personas las vamos a utilizar por supuesto para fortalecer nuestros proyectos y programas para así seguir la atención y la respuesta inmediata a las emergencias que se puedan presentar y así atender a las personas que se encuentren en condición de vulnerabilidad como debe ser”, manifestó la presidente.

Agregó: “Necesitamos de mucho apoyo económico de todos, es que en un momento determinado vamos a requerir de la Cruz Roja, no somos ajenos a una situación de máxima emergencia”.

Alternativas de colaboración

Para que el público ayude a la Cruz Roja, están disponibles las alcancías en la sede de la institución ubicada en la avenida Bolívar número 23 norte 60, además de sectores especiales.

Nos dieron el espacio durante el desarrollo de la VIII Exposición Artesanal de Armenia 2022, que se desarrollaen el centro cultural metropolitano y de convenciones hasta el domingo 15 de mayo, se contará con la presencia de voluntarios”, manifestó Duque Jiménez.
Así mismo, los centros comerciales de la capital quindiana les abrieron las puertas a los integrantes de la Cruz Roja para tener a disposición las alcancías.

“Recordarle a la población que tenemos habilitada la cuenta en Bancolombia 765687845200 Cruz Roja Colombiana Seccional Quindío. Esperamos la cooperación”.  

Situación del banco de sangre

En la actualidad el banco de sangre de la Cruz Roja seccional Armenia apenas dispone de 8 unidades del líquido vital, por lo que se le ha reiterado a la población donar.

De la cifra, 2 corresponden a O+, otras 2 de A+. Se mantienen en las neveras disponibles de presentarse alguna alerta.

“Siempre las tenemos dispuestas para ser trasladadas a las clínicas, dejamos una cantidad pequeña por si se genera un suceso de grandes proporciones”, manifestó la directora de esta dependencia de la Cruz Roja, Cristina Rodríguez Mejía.

Reconoció que la donación disminuyó debido en primer lugar por la presencia de la Covid-19 y en este momento la temporada invernal ha perjudicado la presencia de público en los puestos oficiales de captación.

“A pesar de que nosotros tenemos distintas redes sociales, hacemos educación acerca de la donación, consideramos que es un problema la falta de conocimiento sobre la respectiva donación”, dijo la directora.  

Así mismo, invitó a los medios de comunicación a vincularse a las campañas, a incentivar a las personas a acercarse a la sede de la Cruz Roja en el Quindío. “Necesitamos que se solidaricen y motiven a la gente a que nos visiten y nos ayuden con la sangre”.    


Temas Relacionados: Cruz Roja Donar Donaciones Dinero Sangre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net