Región / JUNIO 13 DE 2021 / 3 meses antes

Economía colaborativa toma fuerza, a causa del paro y la pandemia

Autor : Catalina Toro

Economía colaborativa toma fuerza, a causa del paro y la pandemia

Raúl Andrés Vargas Rojas y su familia lideran huerta urbana en Armenia.

Las llamadas economías colaborativas, que se encargan de conectar productores para generar reactivación monetaria en pequeños círculos aliados, han tomado cada vez más fuerza a causa de la pandemia de la Covid.-19 y del más reciente panorama nacional generado por el paro. Una de las actividades más frecuentes y efectivas tiene que ver con los populares mercados campesinos, que reúnen pequeños productores para fomentar la venta local. 

La finca El Paraíso, ubicada en la avenida Centenario de Armenia, fue el escenario en el que se dieron cita más de 10 emprendedores y pequeños productores del Quindío, quienes hacen parte de Asobernatu, una asociación que vela por los derechos de la naturaleza y genera alternativas económicas incluyentes con emprendedores discapacitados. 

Recomendado: Ya han salido 120 toneladas de café del Quindío

“Nos organizamos hace 7 años en la vereda La Cristalina de Circasia y es constituida por personas vulnerables y en condición de discapacidad. Nos hemos involucrado en los mercados campesinos, ya que producimos alimentos orgánicos y procesados. Los productos son libres de químicos y trabajamos con un banco de más de 1.800 semillas que son sembradas en nuestros predios”, dijo Jorge Iván Gámez Cardona, representante legal de la asociación, quien indicó que el segundo sábado de cada mes se dan cita en diferentes puntos de la región para vender sus productos. 

En El Paraíso, los clientes pueden escoger, directamente en la huerta, entre más de 10 variedades de hortalizas cultivadas por el ingeniero agrónomo Raúl Andrés Vargas Rojas y su familia. 
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net