Región / AGOSTO 05 DE 2013 / 8 años antes

El 15 de agosto se abrirá nueva convocatoria para vivienda gratis

El 15 de agosto se abrirá nueva convocatoria para vivienda gratis

El ministro Luis Felipe Henao aseguró que la entrega de estas casas es una acción que también lleva a la paz y de beneficio a los más necesitados.

El 15 de agosto se abrirá la segunda convocatoria para la adquisición de viviendas gratuitas en el Quindío y el resto del país. El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante su estadía en el departamento.
La idea con la confirmación de esta noticia según el jefe de cartera nacional es que el Quindío en esta ocasión pueda adquirir más cupos de los 86 mil que se pretenderán construir en el país.

“La invitación que le hacemos al gobierno departamental y a los municipales es que se motiven a presentar propuestas para la construcción de casas. Es importante que en esta ocasión sean las doce localidades cafeteras las que tengan acceso a nuevas edificaciones”, manifestó ante los medios de comunicación Henao Cardona.

Como novedad para esta nueva invitación es que también podrán optar por este beneficio los profesionales que no ganen más de dos salarios mínimos mensuales. Recibirían subsidios del gobierno desde los 15 millones de pesos.

Asimismo, al ser indagado respecto a si se han presentado ya iniciativas de la región, señaló que en Armenia y en Quimbaya han confirmado interés por algunas constructoras en participar de este programa.

“Son cuatro las constructoras que están interesadas en la capital quindiana. También el alcalde de Quimbaya, Jhon Édgar Pérez, me dijo que tienen están listas algunas alternativas, pero esperamos que sean todos los municipios los que tengan parte en esta nueva convocatoria”.

Agregó respecto a la ciudad capital que serían dos mil las casas que se levantarían lo que sería un hecho “histórico para Armenia y a la vez motivaría a traer nuevas construcciones e inversiones de tipo nacional”.
Cabe resaltar que en la primera convocatoria las únicas propuestas que se presentaron desde el territorio quindiano provinieron de Armenia, Calarcá y Quimbaya.

Este fin de semana se entregaron un total de 80 edificaciones en Quimbaya y Calarcá, anteriormente en Armenia se hizo la misma actividad al otorgar cerca de 90.


Invitados al acto

Uno de los invitados a la ceremonia de entrega fue el exministro Germán Vargas Lleras, quien llegó a la región a petición del mismo Luis Felipe Henao Cardona.

“Él puede estar aquí porque no tiene ninguna inhabilidad para hacer presencia. Además, tiene el derecho de estar porque colocó la primera piedra para que este sueño sea una realidad, yo asumo las consecuencias de los comentarios porque fue mi idea”, puntualizó Henao Cardona.

En el mismo escenario estuvieron el representante Atilano Giraldo, la gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, además de los alcaldes de Quimbaya, Jhon Édgar Pérez, y por Calarcá, Juan Carlos Giraldo Romero, entre otros.

Por Andrés Felipe Ramos Gámez


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net