Región / JUNIO 12 DE 2021 / 1 mes antes

El 68 % de docentes del Quindío ha recibido primera dosis contra la Covid-19

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El 68 % de docentes del Quindío ha recibido primera dosis contra la Covid-19

Los docentes que ya recibieron la primera inmunización son de 54 instituciones educativas del departamento, menos Armenia.

Una vez iniciaron las vacaciones de mitad de año se espera que se agilicen la inmunización.

En el Quindío, el número de docentes que recibieron la primera dosis contra la Covid-19 es de 1.386 —con corte al jueves 10 de junio — según la secretaría departamental de Salud.

Ese dato equivale al 68 % de la población de maestros en la región, que empezó a ser atendida desde el pasado 28 de mayo. Además, desde el despacho territorial informaron que con el inicio de las vacaciones de mitad de año, el número de profesores inmunizados “aumentará considerablemente”.

El reporte de orientadores dado a conocer corresponde a aquellos que atienden las clases en 54 instituciones escolares de los municipios quindianos, menos en Armenia.

 

Salida a vacaciones

Desde ayer, los estudiantes salieron a vacaciones de mitad de año, de acuerdo con la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

A pesar de las anomalías del último mes, la funcionaria seccional explicó que “el ministerio de Educación nacional no aprobó ningún ajuste en el calendario escolar, era imposible que se movieran las fechas en las que estudiantes y docentes salen a vacaciones de mitad de año”.
 

Otras comorbilidades

El ministerio de Salud y Protección Social en el decreto 109 que adoptó el plan nacional de vacunación contra la Covid-19, en su artículo 7 consideró que aquellas condiciones de salud y ocupaciones de riesgo podrían ser actualizadas con nueva evidencia científica. 

Este fue modificado por el decreto 466 en el cual ingresaron algunas poblaciones en las diferentes etapas y ahora con el decreto 630 de 2021, que busca hacer nuevos ajustes en el plan e inclusión de personas en las etapas. 

“En el acto se señala que hay evidencia científica reciente que permite concluir que las vacunas contra la Covid-19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años. Es por esta razón por la que se advierte que se asignarán vacunas para estos sectores poblacionales cuando la evidencia científica surta el procedimiento establecido por el ministerio de Salud para su aprobación”, manifestó Fernando Ruiz Gómez, titular de la cartera.

Adicionalmente, en la etapa 3 del plan, basados en evidencia científica aceptada se incluyen las personas de 12 a 49 años que padecen las comorbilidades de artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y espondilitis anquilosante vasculitis.

También leer: En Quindío, 126 embarazadas se han contagiado de Covid, 3 de ellas han muerto

 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net