Región / OCTUBRE 16 DE 2021 / 1 mes antes

El reinado departamental del café volvió a Montenegro

Autor : Gustavo Ossa G

El reinado departamental del café volvió a Montenegro

Sofía Cabrera Salazar representará a Montenegro en el Reinado Departamental del Café. Foto : Cortesía

Sofía Cabrera Salazar, de 18 años, será la representante del municipio para el Reinado Departamental del Café.

Del 19 al 24 de octubre, el municipio de Montenegro estará de fiesta, el motivo, sus 131 años de vida político administrativa que cumplirá el próximo martes.  En el marco de las festividades aparece la realización del Reinado Departamental del Café, evento de la belleza local que no se efectuaba desde el año 2019.

James Yesid Bernal León,   secretario de la corporación cívica Fiesta Nacional del Café de Calarcá, manifestó: “Es un gusto devolver la franquicia al municipio de Montenegro, ya que en el año 2019 se presentaron algunos incumplimientos, pero en este momento la junta consideró importante entregar el aval para la realización del certamen para los años 2021, 2022 y 2023”, dijo.

Ahora Montenegro tendrá la misión de elegir la reina departamental, mientras que en Calarcá se elegirá a la reina nacional que, a su vez, representará a Colombia en el reinado internacional en Manizales.

Sobre la representante

En la mañana de ayer se llevó a cabo la imposición de banda a Sofía Cabrera Salazar, como representante de Montenegro al reinado departamental.  “Me pidieron mucha exigencia y yo quería dar el nivel que se merece mi municipio, es por ello que me preparé en pasarela, medios y estuve en Bogotá recibiendo la formación”, dijo. Cabrera Salazar tiene 18 años, es nacida en el corregimiento de Pueblo Tapao y creció en medio de una finca cafetera. 

Primer día de celebración

El municipio de Montenegro fue fundado el 19 de octubre de 1892, razón por la cual, el próximo martes se llevará a cabo un desfile militar a partir de las 9 a. m., el cual recorrerá las principales calles del municipio desde la estación de gasolina de la calle 20.  Así mismo, a las 10 a. m. en la casa de la cultura, se abrirá una exposición artística. Por otro lado, la ceremonia de acción de gracias se realizará a las 11 a. m. en la plaza Bolívar. A las 12:30 p. m. en la finca Café Café, de Pueblo Tapao, serán recibidos los alcaldes y las candidatas al Reinado Departamental del Café.

Recomendado: Colombia tiene que hablar mucho más de cambio climático



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net