Región / OCTUBRE 02 DE 2019 / 1 año antes

El sábado, Quindío se unirá a la cuarta jornada de vacunación

El sábado, Quindío se unirá a la cuarta jornada de vacunación

La jornada será gratuita.

En las IPS de la ciudad y las plazas de los municipios. 

La secretaría de Salud departamental se unen a la cuarta jornada nacional de vacunación gratuita, promovida por el gobierno nacional, la cual se adelantará el 5 de octubre con puestos en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, del departamento y en las plazas centrales de los municipios.

Recomendado: Vacunas ¿en qué casos pueden fallar?

Adriana María Gutiérrez, referente de salud infantil de la cartera, informó que los puntos de vacunación estarán habilitados a partir de las 8:00 a. m. y hasta las 4:00 p. m. y tendrá especial énfasis en niños menores de 6 años que tengan atrasado su esquema. 

La jornada también incluye niñas entre 9 y 18 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores de 60 años.

Le puede interesar: Vacunación reduce en 30% riesgo de muerte por influenza en diabéticos

La funcionaria enfatizó que la vacunación es gratuita, no tiene barreras, las personas se pueden acercar a cualquier puesto, no tiene que corresponder a su EPS y aunque la principal recomendación es llevar el carnet de vacunas, no tenerlo no impide el acceso a los biológicos. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net