Región / OCTUBRE 02 DE 2021 / 1 mes antes

En 2003: Se creó el Batallón de Alta Montaña que vigila el Quindío

En 2003: Se creó el Batallón de Alta Montaña que vigila el Quindío

El terreno donde hoy está el batallón fue la guarida en Quindío del cabecilla del frente 50 de las Farc. 

El Batallón de Alta Montaña general Urbano Castellanos Castillo tiene como objetivo proteger el corredor que une a los departamentos del Quindío, Tolima y Valle del Cauca de cualquier amenaza o presencia de terroristas. Su propósito también es garantizar la preservación del medio ambiente de Salento, Buenavista, Córdoba, Pijao, Génova y Calarcá.

Se creó hace 18 años con una firme estrategia militar enfocada a debilitar las estructuras delictivas y con el fin de ejercer un total control operacional en el Eje Cafetero con más de 1.000 hombres, dotado con medios técnicos, militares y económicos suficientes para combatir a los grupos terroristas e incrementar el pie de fuerza de la Octava Brigada.

La creación de un Batallón de Alta Montaña minimiza la posibilidad de que se agudicen los atentados terroristas contra la infraestructura vial, económica, de servicios públicos y de telecomunicaciones, regula la posibilidad de que grupos narcoterroristas detengan la inversión en el área regional a la vez que impiden la libre circulación de exportaciones de sustancias ilícitas que transitan por las principales vías del departamento hacia puertos ubicados en  el Pacífico y centro del país, y cuidando los municipios cordilleranos.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net