Región / OCTUBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

‘En Caravana Yo Voy’ impulsa el turismo en el Eje Cafetero

Autor : Maria Alejandra Vergara

‘En Caravana Yo Voy’ impulsa el turismo en el Eje Cafetero

 La estrategia busca cubrir a todas las regiones antes del mes de diciembre, buscando próximos destinos como Tolima, Cundinamarca y Casanare.

En Panaca, en el municipio de Quimbaya, se dio inicio a la iniciativa 'En Caravana Yo Voy', que busca impulsar el turismo interno, destacando en esta oportunidad los atractivos que rodean al Eje Cafetero, en un recorrido por el Quindío, Risaralda y Caldas.

Esta estrategia es impulsada por el gobierno nacional a través del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, buscando potencializar las riquezas del Paisaje Cultural Cafetero, abriendo espacios seguros para la reactivación del turismo.

Recomendado: Incorporación de suelos rurales a urbanos: beneficios y afectaciones

Según lo indicado por la presidenta de Fontur, Raquel Garavito, en el Eje Cafetero se le apuesta a un turismo natural. “Hoy queremos mostrarle a todo el país que el Paisaje Cultural Cafetero tiene una serie de atractivos al aire libre, lo cual nos permite hacer un turismo de naturaleza y un turismo sin tantas restricciones ni aglomeraciones”.

 

 

El recorrido continuará durante todo el día, teniendo como segundo destino Expofuturo en la ciudad de Pereira, Risaralda, seguido de una parada en la estación San Francisco del antiguo ferrocarril en Chinchiná, Caldas, y culminará con un recorrido y muestra artística en el Parque Nacional Natural Los Nevados en la ciudad de Manizales.

Con  esta propuesta se busca abrir espacios para el turismo responsable y seguro, fortaleciendo los recorridos por carretera. “Las caravanas se van a ir montando según las necesidades del país, promocionando los atractivos de cada región, a la vez que se fortalece el autocuidado”, expresó la representante de Fontur.

Leer: En noviembre, primera feria turística virtual del PCC



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net