Región / JULIO 03 DE 2009 / 12 años antes

En debate inversiones y adiciones presupuestales

En debate inversiones y adiciones presupuestales

Siguen sesiones ordinarias en la duma.
Debates relacionados con el plan de inversiones, adiciones presupuestales, la seguridad alimentaria y otros son los que se analizan en las sesiones ordinarias de la duma que se instalaron el miércoles.
Sobre el primer punto concerniente a la armonización del plan de inversiones, la presidenta de la asamblea departamental Sandra Paola Hurtado aseguró que “se le dio curso a los tres debates y se ajustaron los indicadores de producto”.

No se descartó para este periodo analizar la problemática de la red hospitalaria especialmente la de los ocho municipios que serían fusionadas en una sola ESE y que pasaría a ser manejada por un operador externo.
“Hay otras alternativas como el fondo de becas y el control político a las secretarías y entidades descentralizadas, nos queda un mes de reuniones”, agregó Hurtado a este medio escrito.

De otro lado, el gobernador Julio César López Espinosa, indicó que se insistirá en el plan vial que es un proyecto a quince vigencias integrado por varios pilares. “Es una alternativa que requiere la región para fortalecer el turismo y comercio, por ello la insistencia en que se impulse cuanto antes”.
Asimismo, se busca organizar el Consejo Departamental de Paz que ya funciona desde este año y busca nuevos integrantes.

La presidenta de la duma también opinó respecto a un aniversario más del departamento como ente administrativo: “Es una madurez histórica de la región a pesar de tantas situaciones críticas que se han vivido como el terremoto de 1999 que dividió en dos la historia del departamento, debemos apuntarle a muchas iniciativas y a aquella gente que es pujante y tiene ganas de salir adelante”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net