Región / OCTUBRE 02 DE 2021 / 2 meses antes

En el 2000: Fue sancionada la ley Quimbaya, en beneficio del Quindío

En el 2000: Fue sancionada la ley Quimbaya, en beneficio del Quindío

La satisfacción de contribuir a la reconstrucción del Eje Cafetero. 

Javier Ramírez Mejía, quien como senador de la República lideró la ley Quimbaya, recordó que esta nació después del terremoto de 1999 porque el gobierno nacional no tenía los recursos suficientes para atender toda la reconstrucción en el Eje Cafetero y especialmente en el Quindío.

“El ministro de Hacienda de ese entonces, Juan Camilo Restrepo Salazar, dijo que la única propuesta que consideraban viable, consistía en incrementar el impuesto a las transacciones financieras del 2x1.000 al 3x1.000. Esto fue lo que se aprobó en el Congreso y el gobierno nacional recaudó $1.6 billones, con los que en 5 años se construyeron 18.000 viviendas, más de 600 instituciones educativas, entidades públicas derribadas por el sismo, se entregaron subsidios de $9.900.000 para vivienda y 75.000 familias se beneficiaron con auxilios para reparar los daños que provocó el terremoto en sus casas”, apuntó.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net