Región / NOVIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

En el CDA La Pista trabajan en pro de la seguridad vial y la vida

Autor : LA CRÓNICA

En el CDA La Pista trabajan en pro de la seguridad vial y la vida

Luego de estar cerrados por más de dos meses a causa del Covid-19, los Centros de Diagnóstico Automotriz abrieron sus puertas a partir del 1 de junio, esto, debido a su importancia en pro de la seguridad vial del país.

Previo a ese día, el CDA La Pista ubicado en la vía que comunica a la capital quindiana con el municipio de La Tebaida se encargó de preparar y disponer todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de garantizar la salud de colaboradores y clientes, mientras fortalece el empleo en el departamento del Quindío.

Mano de obra quindiana que se encuentra ampliamente calificada, con el fin de realizar la revisión técnica correspondiente, garantizando que los vehículos livianos, pesados, motos y moto-carros se encuentren en optimas condiciones para su circulación.

Es así, como el personal del CDA La Pista es capacitado permanentemente respondiendo a la normatividad que cobija a estos centros de diagnóstico, cursos que son verificados por el organismos nacional de certificación.

 

 

Más de una década prestando sus servicios

El Centro de Diagnóstico Automotriz La Pista con un recorrido de 13 años en el departamento continúa prestando sus servicios frente a la revisión técnico mecánica, contribuyendo a la seguridad vial y reducción de accidentes a causa de fallas mecánicas.

Actualmente, para esta revisión que se demora alrededor de 40 minutos, no es obligatorio tener el Soat vigente, condición que era exigida algún tiempo atrás.

"La ciudadanía debe tener en cuenta que este es un proceso que nos aporta a todos dentro de la seguridad vial y nos brinda mayor tranquilidad al momento de transitar por las diferentes vías, aparte del cumplimiento de la norma exigida por las autoridades de tránsito, con estas acciones responsables de prevención salvamos vidas" es una de las premisas fundamentales en el CDA La Pista.

 

Protocolos de bioseguridad: prevención frente al Covid-19

 

La actual pandemia que afecta de manera general a todo el mundo ha obligado diversos cambios y adaptaciones en los entornos laborales, sociales y comunes, motivo por el cual se han establecido medidas de seguridad que permitan la minimización de contagios.

Así, los protocolos previstos en las instalaciones de este centro de diagnóstico inician desde el momento en el cual llega el vehículo, que es desinfectado interna y externamente para ser ingresado para la posterior revisión; igualmente, se recomienda que una sola persona asista para este procedimiento, a quien le realizan toma de temperatura, lavado de manos y realización de encuesta que permita identificar si podría presentar sintomatología relacionada con el Covid-19.

Igualmente, el personal cuenta con trajes de bioseguridad que garantizan su menor exposición y los colaboradores que hacen parte de servicio al cliente se encuentran aisladas, con el fin de minimizar riesgos y continuar prestando un servicio oportuno a la comunidad quindiana.

 

De la mano de los quindianos

El CDA La Pista buscando apoyar a los quindianos y como fieles creyentes de la necesidad de contar con vehículos en óptimas condiciones en las vías, cuenta con un servicio de financiación para sus servicios, el cual es realizado en alianza con Brilla Efigas.

Para adquirir esta financiación deben presentar los 2 últimas facturas originales del pago de Efigas, 2 fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliadas al 150% y dos fotocopias de la tarjeta de propiedad del vehículo, con esta documentación se inicia un proceso de validación de información para posteriormente conocer el cupo con el cual podría acceder a este servicio.

Es importante resaltar que como servicio complementario a la seguridad y responsabilidad vial se tiene la venta de Soat — Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito — el cual es necesario para cubrir muerte o lesiones a causa de un accidente, aportando principalmente al traslado de pacientes, atención médica, incapacidad o gastos funerarios.

Para adquirir este seguro anual se debe presentar la tarjeta de propiedad y el certificado de gas, si el vehículo tiene instalado gas natural; además este servicio también cuenta con financiación.

Información

Para mayor información y asesoría personalizada se encuentran habilitadas las líneas de servicio al cliente: 7478810 – 7478843 – 3173831539



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net