Región / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

En El Edén se exigirán resultados de prueba PCR a los viajeros internacionales

Autor : Lily Dayana Restrepo

En El Edén se exigirán resultados de prueba PCR a los viajeros internacionales

Migración Colombia debe cumplir con la resolución.

Juzgado ordenó al gobierno nacional revocar la eliminación de la presentación de este examen.

Desde la secretaría de Salud departamental informaron que en el aeropuerto El Edén se retomarán los controles de pruebas PCR para viajeros que vengan del exterior. 

Recomendado: 
Sin exigencia de PCR en aeropuertos, el reto será el seguimiento a los viajeros

Así mismo, el gerente de la terminal aérea, Henry Barco López, indicó que “es un tema de salud y resolución que Migración debe cumplir”. 


El fallo

La decisión se da tras la orden del Juzgado 11 Administrativo de Bogotá, en donde insta al ministerio de Salud y Protección Social a exigir de nuevo dicho examen a viajeros internacionales. Sobre el asunto, la cartera nacional aún no se ha pronunciado. 

Le puede interesar: 
Vacuna contra Covid-19 será gratuita, considerada de interés general

 En el fallo se ordena la suspensión inmediata de la modificación efectuada en el artículo 1 de la resolución No. 1972 del 4 de noviembre de 2020, que eliminó la exigencia, previo al embarque del país de origen, de la prueba PCR con resultado negativo para la Covid-19, y que se vuelva a exigir como requisito de ingreso al país a cada uno de los viajeros que ingresen por vía aérea, así mismo, se cumpla la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada ciudadano. 

Lea también: Se confirma el cierre del relleno sanitario Villa Karina

Hasta el momento, desde la secretaría de Salud se han realizado los controles a las personas que desde comienzos de noviembre empezaron a llegar a la ciudad sin prueba en mano, para asegurarse de que no tenían Covid-19. A partir del martes se inicirían las solicitudes a nivel nacional.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net