Región / JUNIO 24 DE 2021 / 1 mes antes

En el Quindío, Minciencias anunció convocatoria para proyectos de innovación

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En el Quindío, Minciencias anunció convocatoria para proyectos de innovación

En la Uniquindío sigue la reunión del SUE donde se tratan aspectos actuales, así como propuestas de ciencia y tecnología.

De acuerdo con el ministro Tito José Crissien Borrero, serán $1.2 billones de regalías para ciencia, tecnología e innovación dentro de las universidades.

Se dará apertura a la convocatoria de regalías para ciencia, tecnología e innovación y estarán disponibles para apoyar los proyectos universitarios del país, que sean aceptados, $1.2 billones. 

El anuncio lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, quien estuvo en la Universidad del Quindío y se reunió con los representantes de los planteles que hacen parte del Sistema Universitario Estatal, SUE, para conocer sus iniciativas y propuestas. 

 “Estamos invitando a las gobernaciones y las alcaldías para que trabajen de la mano con las universidades, el sector empresarial e industrial para incentivar iniciativas de innovación y de formación”, manifestó el jefe de cartera. 

 Así mismo, aprovechó el espacio para dar a conocer el programa denominado Jóvenes Creando por Colombia: “Es una alternativa donde le vamos a dar la oportunidad a esta población que, a través de una metodología práctica, pragmática, rápida, pero de mucha calidad puedan desarrollar unos proyectos y así efectuar un prototipado”. 

En referencia con la Universidad del Quindío, Crissien Borrero confirmó que hay unas alternativas específicas: “Tienen que ver con ciencias básicas. Vamos a analizarlas en el próximo Ocad y esperamos aprobarlas muy pronto, sin duda la institución superior pública de la región es un gran apoyo para la ciencia y la innovación seccional”. 

José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Uniquindío, reconoció que es de suma importancia la invitación de Minciencias para el fortalecimiento de los grupos de investigación

“Si hablamos de la Uniquindío, se tienen proyectos de la línea de la salud, ciencia y tecnología, fortalecimiento de grupos y laboratorios, de formación de alto nivel, de crear grupos de ideación e innovación”, resaltó Echeverry Murillo. 

Sobre la reunión del SUE en general, el directivo indicó que es la primera integración que se realiza “después del inicio de la pandemia”. 

En el plantel superior seguían los diálogos respecto a propuestas, actualidades e iniciativas de 14 universidades del territorio nacional. 



Temas Relacionados: Quindio Proyecto Innovación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net