Región / ABRIL 09 DE 2020 / 2 meses antes

En Quimbaya esperan por resultado de prueba de COVID-19

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Quimbaya esperan por resultado de prueba de COVID-19

El hospital de Quimbaya no cuenta con las condiciones para atender un enfermo grave de COVID-19.

​La gerente del hospital habló sobre las condiciones de este.

Diana Marcela Cardona Barrera, gerente del hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quimbaya, informó que hasta el momento se han tomado varias muestras por sospechas de coronavirus en el municipio, a pacientes en sus hogares, pero todas han salido negativas.

Recomendado: Hospital de Génova adecuó espacio para pacientes de COVID-19

Sin embargo, aclaró que se encuentran a la espera del resultado de una prueba realizada a una persona con enfermedad respiratoria aguda grave, la cual se encuentra en proceso de análisis.   

Audio gerente



Le puede interesar: Acciones de prevención frente al coronavirus

Por otra parte, la directiva mencionó que en la IPS se adecuó para la contingencia. “La afluencia de usuarios ha sido muy baja respecto a la que normalmente asiste. Se atienden alrededor de 25 pacientes diarios, que son muy pocos. Se presta el servicio de citas prioritarias que son las que no son urgencia”, sostuvo Cardona Barrera.

Lea también: Acciones de prevención frente al coronavirus

Agregó que, respecto a los pacientes con sospecha de COVID-19 en caso de requerir hospitalización, se pueden atender allí, si no son graves. Sobre la preparación e indumentaria del personal de salud, la gerente explicó que tanto médicos como enfermeras cuentan con los elementos de protección para este tipo de atenciones.


Temas Relacionados: Hospital Montenegro COVID Salud

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net