Región / JULIO 18 DE 2020 / 1 mes antes

En Quindío se adelanta la conformación de la asociación de concejales

Autor : Lily Dayana Restrepo

En Quindío se adelanta la conformación de la asociación de concejales

8 corporados participaron de la reunión.

Se eligiron 4 concejales para realizar la gestión reglamentaria. 

Con la presencia de los presidentes de los concejos de los municipios de Montenegro, Calarcá, Quimbaya, Salento, Pijao, Buenavista, Génova y Filandia se llevó a cabo una reunión en la que se trataron varios temas de interés general, entre ellos la conformación de una asociación de concejales del departamento.

Recomendado: Concejo reculó: revocó los ‘superpoderes’ que le había dado al alcalde

“El tema principal es generar la asociación de concejales de Quindío, la cual por ser un departamento pequeño podemos unirnos y generar espacios de apoyo en temas jurídicos, fortalecimiento de las corporaciones en proyectos y frente a la gobernación, la cual siempre tiene aparte los concejos municipales. Hablamos también de la apertura del túnel de La Línea, turismo, megaminería y elección de personeros municipales”, indicó Jorge Leonardo Flórez Parra, presidente del concejo de Filandia.

Lea también: 
En Montenegro Ánderson Jaramillo vuelve a ser personero municipal

Agregó que se propuso hablar con la cámara de comercio para formar la asociación de concejales, “se eligieron 4 representantes que empezarán a hacer el proceso y los estatutos. La idea es seguir trabajando entre todos los concejos, en equipo, que nos podamos conocer, socializar las problemáticas de los 12 municipios, que por la geografía son muy similares, solo con la diferencia entre cordilleranos y planos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net